Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Jugadoras del Cubla nos representan en el Panamericano Juvenil de Balonmano

por Nicolas Irribarra Irribarra

La selección de esta disciplina jamás ha logrado llegar a un mundial, y es lo que están intentando revertir bajo la dirección técnica de Gerardo Reyes.

14-04-2016_16-23-331-461 /

El Panamericano de Balonmano femenino, categoría sub-18, se disputa desde el 12 al 16 de abril en la cancha central del centro de entrenamiento olímpico, en Santiago.

A la cita llegan los mejores equipos del continente en busca de un cupo al mundial de Eslovaquia, a desarrollarse entre el 19 y el 31 de julio de este año.

El equipo y el proceso está liderado por el experimentado entrenador, Gerardo Reyes, quién se ha trazado como objetivo  principal conseguir uno de los boletos directos al mundial de la disciplina. Hecho histórico ya que jamás se ha logrado en esta categoría.

En la nómina final que entregó el seleccionador destacan 4 jugadoras del Club Unión Balonmano Los Ángeles (CUBLA) más Romina Ramírez, jugadora formada en CUBLA, también angelina, quien recientemente emigrara a la quinta región tras la transacción de su pase.

El “Team Chile” lo integra Camila Fernández, Rocío Gómez, Leonor Devcic (CUBLA), Valentina Sepúlveda (CUBLA), Romina Ramírez, Valeska Lovera, Ayelén Montenegro, Pía Muñoz, Constanza Elizondo (CUBLA), Valentina Pérez, Catalina Castro, Annais Campos (CUBLA), Catalina Moreno, Leticia Valderrama, Sofía Alarcón y Claudia Álvarez.

En el club se muestran esperanzados por conseguir el objetivo que se ha planteado el entrenador, y lograr un hecho histórico, que también lo sería para la institución, al tener por primera vez jugadoras angelinas participando de una cita planetaria.

DESDE EL CLUB, SU FORMADOR

Raúl Neira, entrenador del equipo angelino, entregó algunos antecedentes sobre las chicas que pertenecen al equipo, y los factores que las llevaron a ser seleccionadas.

“Estas jugadoras fueron descubiertas en sus colegios, en los talleres de la disciplina, y siguieron su trayectoria en el club de balonmano Los Ángeles. Han entrenado sistemáticamente desde 4 a 6 veces por semana dependiendo del momento de la temporada. Entonces, muchas de ellas, entrenando por las categorías de las selecciones”, comentó.

Además, señaló que “el Cubla comienza en Los Ángeles hace 3 años oficialmente, 5 años sin personalidad jurídica, pero cuando nos fortalecimos fue por el trabajo de todos, y estas chicas han sido en su mayoría formadas en el club. Jugadoras de otras localidades se han integrado a las filas, como Constanza Elizondo, formada en Punta Arenas, llegó al club hace dos años atrás. El resto es formada desde los 13 años”.

Ellas son la base del equipo titular, jugando incluso por categoría adulta. Hay otras chicas que vienen del 2001, 2002 que vienen muy fuertes, como Javiera Baumann, que vienen haciendo las cosas bien en el club, lo que esperanza a la institución de poder lograr cosas importantes a futuro.

“Si se logra clasificar al mundial, hay 2 o 3 chicas más del club que se pueden integrar al proceso, porque el entrenador quiere llevar lo mejor del país, y un par de chicas quedaron fuera por lesión”, sostuvo.

El día de ayer la selección de balonmano jugó contra Uruguay, a eso de las 20 horas, y fue transmitido por el CDO Premium, hoy a Paraguay, terminando el sábado contra Canadá, rivales que para el entrenador angelino, son bastante accesibles. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto