Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Siete ejercicios para mujeres que pretenden reducir su cintura

por Nicolas Irribarra Irribarra

Para que te sientas cómoda tendrás que esforzarte para lograr la figura que quieres, lo que no es tan difícil, sólo requiere de un estilo de vida saludable y de realizar ejercicios para mejorar esas zonas claves de tu cuerpo.

13-04-2016_14-28-471-407 /

Los centímetros de más en tu cintura son una señal incuestionable de que llevas una vida sedentaria, acompañada de una mala alimentación. Afortunadamente, no todo está perdido y aún estás a tiempo de recuperar esa cintura de avispa con la que inevitablemente has soñado, siempre y cuando cumplas al pie de la letra una rutina de ejercicios específicos para esta zona del cuerpo y sigas una dieta balanceada.

Rutina de ejercicios

La cintura es la zona donde con mayor facilidad suele acumularse el exceso de grasa, por lo que los ejercicios atienden la circunferencia de ésta para otorgarle una mayor definición y flexibilidad.

Ejercicio 1: De pie, con las piernas ligeramente separadas y tu espalda derecha, eleva los brazos y respira profundamente. Ahora, inclina tu tronco hacia un lado lo más que puedas. Inicia un giro hasta mirar el suelo, sin encorvar la espalda. Al mismo tiempo, baja tus brazos cuando vayas hacia el frente hasta tocar el suelo, y sigue para terminar de hacer el círculo. Termina en la posición inicial y comienza de nuevo. Cambia de lado, repitiendo lo mismo. Hazlo cinco veces.

Ejercicio 2: De pie, con la espalda recta y los brazos elevados. Alza tu brazo derecho lo más que puedas sintiendo que estiras la parte lateral de la cintura; hazlo suavemente dando pequeños jaloncitos, poco a poco, sin lastimar. Cambia de brazo y repite lo mismo. Haz series de 10 repeticiones con cada brazo.

Ejercicio 3: Con las piernas levemente abiertas y las manos en la cintura, flexiona ligeramente las rodillas. Ahora gira lentamente tu cintura tanto como puedas hacia la derecha y luego hacia la izquierda, con la espalda bien recta; ten cuidado de mover sólo de la cintura para arriba, dejando quieta la cadera. Realiza una serie de 20 de un lado y del otro. Puedes variar este ejercicio con los brazos cruzados y una con las manos en la nuca.

Ejercicio 4: En la misma posición anterior, puedes optar por ponerte un bastón o palo de escoba encima de los hombros y por detrás de la cabeza sosteniéndolo con tus brazos. Sube y baja de un lado y del otro. Haz repeticiones de 20 por cada lado.

Ejercicio 5: De pie, con las piernas levemente abiertas y las manos en la cintura, haz ejercicios de rotación en forma de círculo con cintura y cadera, hacia la izquierda y luego hacia la derecha.

Ejercicio 6: Abdominales laterales: recuéstate en el piso sobre tu costado derecho y pon tus manos en la nuca. Si eres principiante, pide a alguien que te sostenga los pies; ahora, sube y baja empujando tu torso hacia los pies. Repite del otro lado.

Ejercicio 7: Abdominales para abdomen medio: Recuéstate en el piso con las piernas flexionadas y tus manos en la nuca. Si ya eres avanzado en esto, pon algo que pese sobre tu abdomen, como uno o dos libros pesados. Ahora, empuja tu torso hacia adelante y luego vuelve a bajarlo, hazlo lentamente, tienes que sentir un poco de dolor muscular para que sepas que el músculo está trabajando.

Practica estos ejercicios 5 veces a la semana, tomando en cuenta tu estado de salud, edad y condición física.

UNA BUENA ALIMENTACIÓN

Si estás comiendo demasiadas grasas, frituras, azúcares y panes refinados, seguramente te costará más trabajo reducir las medidas de tu cintura. Así es que debes hacer un esfuerzo y olvidarte de los pastelitos elaborados con azúcar refinada (incluyendo, el azúcar light y similares), pues éste es el primer responsable del sobrepeso y la acumulación de grasa nociva en los muslos, abdomen y cintura.

QUEMA CALORÍAS

Tenemos que quemar calorías para lograr una cintura marcada y un abdomen reducido, para lo que tendremos que hacer ejercicio aeróbico, como andar en bicicleta, correr, caminar 30 minutos diarios, o trabajar en una bicicleta estática. Con ello tu sistema cardiovascular trabajará fuertemente, lo que te brindará beneficios y reducirá tu estrés (que influye en nuestro físico), además de que estarás quemando calorías de todo tu cuerpo, lo que te permitirá llegar a quemar los “rollitos” de tu abdomen.

LEVANTAMIENTO DE PIERNAS

Este ejercicio te ayudará a marcar tus abdominales bajos y los músculos de las zonas lumbares, además de permitirte moldear tus muslos. Recuéstate en el suelo, con las manos debajo de tus glúteos y comienza a levantar lentamente las piernas juntas. Levanta las piernas hasta que hagas un ángulo de 45° con el suelo y ve bajándolas lentamente, hasta que llegues al suelo.

Descansa unos segundos y vuelve a hacer el ejercicio. Haz 20 repeticiones, cuidando tu respiración (inhalando cuando subes y exhalando cuando bajas las piernas) y verás sus resultados.

Si trabajas con entusiasmo, pero sin excederte, podrás ir realizando más ejercicios cada vez, cuando ya sientas que no te hacen efecto podrás ir haciendo otros más complejos, pero irás viendo cómo cambia tu figura y cómo se van marcando tus músculos. Dedícale unos 20 minutos diarios a mantener tu cuerpo y verás que funciona.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto