Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Atención fanáticos: Básquetbol UdeC jugará ante selección angelina

por Nicolas Irribarra Irribarra

Faltan solo detalles, pero la realidad es que el vice campeón de la Lib Centro, se medirá ante un quinteto local, con figuras que actualmente son profesionales de este deporte.

13-04-2016_14-33-211-211 /

Miguel Ángel Molina siempre tiene algo nuevo que aportar en el básquetbol, y lo que hace un par de semanas era un sueño, en esta pasada es una realidad, aunque falta la concreción.

Se trata de algo que va mucho más allá de un simple capricho, ya que el básquetbol local, incluso provincial, ha dado muestras que merece un espaldarazo como este, y así lo comprendió la oficina de deportes, a cargo de Álvaro García, quien apoyó la moción y entregó las facilidades necesarias para que esto se cumpla.

De todos modos, se esmeró en resaltar el avance que han tenido las cuatro ligas de básquetbol que se desarrollan en Los Ángeles en la actualidad, y dijo que “ya se inició el campeonato, la liga estudiantil va en la cuarta fecha, la liga adulto que va en la tercera fecha, la máster en la cuarta fecha, y la liga escolar que también va en la cuarta fecha. Hay que destacar la participación de Chiguayante, que se fueron con un triunfo”.

Además, señaló que “gracias a la gestión de Álvaro García y Guillermo Concha, solucionaron el problema que habían con los horarios, ya que la categoría sub 16 tiene muchos equipos, por lo que estaban jugando un partido por mes. Con este cambio de horario, jugarán dos partidos mensuales”.

El básquetbol ha crecido y faltan instalaciones para poder desarrollar tanta actividad deportiva, para que todas las ligas tengan el espacio suficiente para desarrollar con normalidad su fixture.

“A última hora entró un equipo que se llama Porto Alegre, así que son 64 equipos en total. Es increíble como crecieron estos equipos, el fuerte está en las categorías menores. Con la entrega de implementación se abrieron mucho las puertas”, sostuvo.

Realizaron entrega de implementación en la Liga Estudiantil, a cuatro liceos, y faltan cinco establecimientos educacionales para ser beneficiados.

CURSOS EN BÁSQUETBOL

No todo es el deporte competitivo en sí, ya que no solo de jugadores funciona un campeonato, sino que de árbitros y monitores. Y es por ello que, ante el incremento paulatino de esta disciplina, es que volverán a realizar un curso de árbitros y de monitores, para poder tener elementos suficientes que permitan el normal desarrollo de las competencias, y no tengan que buscar reemplazos de última hora para cubrir las ausencias.

LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN JUGARÁ EN EL POLIDEPORTIVO

Ya lo anticipábamos, un sueño hecho realidad. Y es que hace meses Miguel Ángel Molina venía planteando la necesidad de hacer un partido amistoso, en el que pudieran darse cuenta del nivel de atracción que tiene el básquetbol en la zona, especialmente por el trasfondo, que es armar un equipo de básquetbol profesional de la comuna, el cual podría integrar la Lib Centro, tal como el propio equipo del campanil.

“Mi objetivo principal es participar en la Lib Centro. He hablado con autoridades políticas y del deporte, y están de acuerdo conmigo, porque Los Ángeles merece estar en el básquetbol profesional, así como está el fútbol. Ya se habló, y en el mes de mayo quiero hacer un partido de exhibición, con el vice campeón, que perdió con Valdivia, y se enfrentará con un representativo de la ciudad”, manifestó.

Jonathan Alvear, Marcelo Villagrán, Miguel Ángel Molina (Jr.), Pedro Rivas, Héctor Jara y Pablo Fernández, que son angelinos, actualmente están jugando en equipos del básquetbol profesional, y estarían dispuestos a formar parte del quinteto que represente a Los Ángeles.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto