Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sin brillar Iberia gana al Morning y vuelve a Los Ángeles con los tres puntos

por Nicolas Irribarra Irribarra

Fue un partido difícil para los dirigidos por Nelson Soto, tal como ha sido la tónica del campeonato. El gol fue de Emerson Ayala.

10-04-2016_19-47-221-19 /

Hasta la capital llegó la azulgrana, motivados con la intención de poder sumar de a tres y meterse de lleno en la lucha por un cupo a la liguilla.

Era vital ganar, no solo para estar ahí, próximos a una postemporada que podría volver a hacer historia para esta institución, sino para confirmar que el trabajo que se desarrolla semana a semana es el correcto.

Así es como los dirigidos por Nelson Soto, en un duelo complicado, no brillaron para poder ganar, y de hecho anotó uno que, normalmente, defiende como ninguno en la defensa azulgrana.

A pesar de la derrota, el equipo que dirige Hernán Godoy no lo hizo tan mal, de hecho tuvo dos ocasiones en que la pelota dio en el travesaño. La suerte estaba de parte del forastero.

En rigor, el partido se desarrolló de buena forma, pudiendo ser mejor, y acompañados de poco más de quinientas personas. El número de espectadores se explica por el mal rendimiento de los microbuseros en este campeonato, penúltimo en esta segunda rueda.

Iberia formó con Franco Cabrera; José Salcedo, Emerson Ayala, Fabián Torres y Mauro Aguirre; Álvaro Torres, Gustavo León, Edgar Melo y Joaquín Aguilera; Oscar Salinas y Diego Ruíz.

Duelo iniciado a las 16 horas, se daba el puntapié inicial, y no se generaba mayor riesgo en las porterías, tímidos ambos equipos, se analizaron antes de salir al ataque. Pues bien, la primera de gran riesgo fue para el local, cuando David Escalante envió un furioso remate, pero que dio en el travesaño, este fue uno de los que ya anunciábamos.

Durante los siguientes minutos, lo mejor sería para el conjunto ‘bohemio’, que a través de tiros de esquina y tiros libres, supieron complicar a la defensa azulgrana.

Iberia no lograba afirmarse en el campo de juego, es más, le era complejo armar una buena jugada de riesgo a su favor, y lo gravitante de Ruíz y Salinas no se estaba notando en el marcador.

Pero, hablando del rey de Roma, avanzados los minutos, y Salinas tendría la primera chance clara de anotar la primera diana, aunque eso no sucedió.

En el minuto 38 de la primera fracción, un remate de Gerardo Cortés, y nuevamente el palo vino en auxilio de Cabrera.

Así se fueron al descanso, con un Iberia finalizando mejor el primer tiempo, ya que el arranque fue para el olvido.

SEGUNDO TIEMPO

Se iniciaban los segundos 45 minutos en el Santiago Bueras de Maipú, y el Morning nuevamente iniciaba las acciones de riesgo, pero sin mayor peligro.

Previo al instante más emocionante del partido, Escalante nuevamente tendría una opción de aquellas, quedando prácticamente solo frente a Cabrera, y el guardameta logra evitar la caída.

Ahora sí, el momento que todo hincha iberiano esperó, el gol con el que celebraron todos. Lo hizo Emerson Ayala, tras el guapeo de Fabián Torres, que roba una pelota, y el Chino le dio un remate violento de volea, al ángulo de Luciano Palos, que nada pudo hacer para evitar la apertura del marcador.

Lo que viene, de ahí en más, hasta el término del partido, con los cuatro minutos de adición, es solo poesía, ya que la victoria fue para Iberia, con solitaria anotación, y los tres puntos más valiosos.

Recordemos que Puerto Montt y Deportes Concepción repartieron puntos, algo beneficioso para el equipo angelino, con lo que Iberia queda en la quinta ubicación, con 20 puntos, a la espera de enfrentar a los lilas, que están arriba por una unidad, pero el duelo se realiza en el municipal de Los Ángeles, por lo que se augura un gran partido. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto