Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Este fin de semana se juega la Copa en honor a Juan Lobos

por Nicolas Irribarra Irribarra

Un éxito total ha sido la competencia, que se hace para conmemorar a uno de los políticos que, de forma transversal, genera mayor empatía.

08-04-2016_19-12-321-208 /

Jimmy Rivera, entrenador de tenis en el Club de Campo, fue la persona que entregó la información sobre el campeonato que se desarrolló durante este fin de semana, precisamente en ese recinto deportivo, al cual llegaron más de un centenar de tenistas, y en el que muchos quedaron fuera, ya que tuvieron que cerrar el proceso de inscripción.

Es así como, a través del deporte, se rinde un homenaje a un parlamentario que perdió la vida tras un trágico accidente en la ruta que une a Cabrero con Concepción.

“La copa Juan Lobos se juega desde ayer hasta mañana, y tenemos cerca de 150 jugadores en el Club de Campo, y también algunos partidos en El Avellanito. Hablamos con Jorge Palma y se jugarán varias rondas allá, donde él será el árbitro”, comentó.

Además, añadió que “todos conocimos la labor que hizo Juan Lobos acá, yo en lo personal, él era de la UDI, pero persona más socialista no he conocido. En su oficina de diputado, aparte de escritorio y computador, tenía una camilla, donde atendía a la gente, a personas de edad les tomaba la presión. Fue socio muchos años del Club de Campo”.

Para el entrenador, Juan Lobos es recordado con mucho cariño, y es por ello que llevan varios años realizando este homenaje deportivo.

De hecho, hubo que cerrar las inscripciones del campeonato, sino podría haber muchos más jugadores en el listado, tanto es así que se especula en más de 200.

“Muchos dicen lo mismo, Juan Lobos era un político distinto, la excepción a la regla, y la gente buena dicen que se va antes, una lástima”, aseveró.

El torneo comenzó el día de ayer a eso de las 16 horas, y se dará término a eso de las 18 o 19 horas.

“El tenis es relativo, no es con tiempo, los duelos se pueden demorar una o dos horas. Vienen jugadores de muy buen nivel, de Santiago hasta Puerto Montt. Viene Víctor Núñez, que juega en el extranjero, Claudio Rojas que es un jugador senior, y viene de ganar en Ecuador”, mencionó.

EL MÁS IMPORTANTE

Son muchos los torneos que se cumplen en el año en la zona, sea en el Club de Campo o en el Avellanito, y por qué no, en otras comunas de la provincia de Bío-Bío. Aún así, este torneo es catalogado como el más importante que se hace.

“Esta copa es importante, es el más importante que se hace acá, por la cantidad de jugadores, que vienen desde Santiago hasta Puerto Montt”, puntualizó.

De todos modos, Rivera se comprometió a entregar mayores antecedentes de los resultados, los mejores partidos jugados, los ganadores por categoría y, finalmente, si el objetivo del campeonato se logró, que era recordar a una persona que, más allá de su ideología, también estuvo con el deporte. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto