Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Francisco Méndez se prepara para la maratón de Santiago

por Marcos Sarmiento

No ha sido el inicio de año esperado para el atleta angelino, que por ahora reparte su tiempo en su preparación y en entrenar a la generación de recambio en el taller que imparte.

03-04-2016_19-01-1520203-04-16 /

Francisco ‘Chico’ Méndez es un atleta angelino, conocido y reconocido por todos, y durante este inicio de año no ha tenido los resultados que esperaba, particularmente porque esperaba clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero no lo consiguió.

“El inicio de año no fue muy bueno, no como otros. Terminamos nuestro periodo con la marca Adidas, algo que no teníamos contemplado, fue de improviso. Tuvimos que buscar otro auspicio, se consiguió rápido la marca Skechers, de hecho nos dieron todo el apoyo. Las marcas para Juegos Olímpicos no fueron las que queríamos, estuve a 3 minutos, pero estuve cuarto. Faltan dos chicos que corran en Rotterdam, así que vamos como 6 a nivel nacional, no queríamos, teníamos que estar mucho más arriba, pero fue todo por la maratón de Santiago”, comentó.

Además, añadió que su inicio de año, negativo por cierto, se debe a la poca seriedad de los dirigentes, “tanto la corporación Santiago y la Federación, con dimes y diretes, y al final los perjudicados son los atletas, no ellos. Ellos siguen ganando sus lucas, y uno busca de otra parte, tratar de generar más recursos para adaptarse a lo que ellos quieren. El atletismo es poco rentable en tema de dinero”.

Lo que vienen son dos desafíos, de hecho en medio de la entrevista iba viajando a la Maratón de Santiago, donde pretende correrla y disfrutarla como nunca lo ha hecho.

“Llevo 8 años corriéndola, pero nunca la había disfrutado tanto. Siempre venía con la presión de hacer una marca, de estar entre los mejores chilenos, ahora no, voy a disfrutarla, si se puede sacar algo beneficioso, bien, sino me dedico a disfrutar. Segundo desafío es la carrera ‘Corre por los que no pueden correr’, una muy interesante, motivante, porque no hay límite de tiempo ni kilómetros, sino que te sigue una camioneta, y cuando te pilla se acaba la carrera. Gana el que hace más kilómetros en este caso”, sostuvo.

TALLERES EN EL MUNICIPAL

Francisco ‘Chico’ Méndez no únicamente es un atleta que busca marcas, y perfeccionar aún más sus resultados, sino que también está preocupado de las nuevas generaciones, esas que pueden tomar la posta de lo que él, junto a otros atletas, han realizado en la zona y el país. A través del Club atlético Los Ángeles y el taller Los Ángeles Runners, ha estado formando el semillero que tanto requiere la provincia.

“Sé que nosotros no somos eternos y hay que seguir fomentando el deporte. Tiene que salir un recambio, de hecho tenemos varios, pero nos gusta tener un semillero grande. Siempre competir con la comuna más grande que es Concepción, darle la pelea, y Los Ángeles siempre se ha destacado por tener buenos deportistas, no sólo en el atletismo, sino que tenis de mesa, kayak, tenis, en todos los deportes en general”, manifestó.

Para poder practicar atletismo con el ‘Chico’ Méndez, se requieren las ganas de cambiar la mentalidad, un buen par de zapatillas, un short y una polera.

“No es como otras disciplinas que tienen que llevar una implementación tremenda para pode jugar. Acá no, solamente las ganas y querer cambiar”, destacó.

Aprovechó la instancia para agradecer el apoyo de La Tribuna, e hizo un llamado a la gente para que se motive a realizar deporte, para así seguir desarrollando a Los Ángeles en materia deportiva.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto