Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alessandro Pavéz se prepara con todo para el panamericano en Venezuela

por Nicolas Irribarra Irribarra

El talentoso deportista nacimentano tiene un ajetreado calendario, con el cual se pone a punto para llegar en la mejor condición física a un gran desafío, que podría ser la llave para entrar al mundial.

18-03-2016_17-02-241-433 /

Alessandro Pavéz, reconocido ciclista nacimentano, está próximo a iniciar nuevas experiencias en esta disciplina, particularmente porque por su mayor desafío este año, ganar en el panamericano en Venezuela, y obtener un cupo al mundial.

“Ha sido bastante lento, no ha sido tan movido como lo tenía planificado. He tenido que cambiar de bicicleta, y estoy a la espera que llegue de Nueva Zelanda, a fines de mes. La otra semana tengo el nacional de ruta que será en Linares, he corrido en otras vueltas pero no con el mismo nivel. Tengo más obligaciones, tengo menos tiempo, y tengo una carrera que quiero terminar. Además, el trabajo en la municipalidad me dejaba poco tiempo para entrenar, no se compatibilizan bien las cosas”, comentó.

Además, añadió que “ahora estoy retomando el nivel, ahora tengo otro equipo, el Team Bío-Bío, que es como el team Constructor, y lo acepté. Me retiré del equipo de Concepción y ahora retomo el tema de la ruta. El fin de semana tenemos carrera en Chillán y luego a Linares. Después viene una pequeña preparación para fortalecer musculatura y enfrentar el panamericano en seco, que será en Venezuela, en el mes de septiembre”.

Según lo que señaló, después de Linares le quedan tres meses para dedicarse a full a la competencia internacional, y el 2017 lo evalúa como uno de sus últimos años en el deporte, ya que la vida del deportista no solo es entre los deberes y el entrenamiento, sino que también debe ser una ruta de recolección de financistas, algo que cuesta en nuestro país, y algo de lo cual Alessandro ya está cansado, algo que podría cambiar si es que esta situación mejora.

“Estoy terminando el técnico de automatización y luego quiero sacar la ingeniería, algo a lo que quiero dedicarme de lleno. El panamericano va a decidir todo. El año pasado tenía ofrecimientos para irme a España pero no los quise tomar, por un tema de recursos. Encontré que era muy prematuro para irme al extranjero”, sostuvo.

Pavéz sueña con obtener una medalla en la competencia internacional, algo por lo que luchará, y eso lo manifestó con absoluta seguridad y convicción.

“El año pasado la municipalidad me regaló la mitad y empresarios una bicicleta, y este año no me quise meter mucho con el municipio, como es año electoral quieren ayudar a todos. Así que quise retomar el contacto con las personas que me habían ayudado el año pasado. Además, como soy campeón nacional la gente me reconoce, y eso es algo muy bueno, que la gente te facilite las cosas así. El dueño de la marca, como yo había adquirido una bicicleta de otra línea, me hizo un descuento considerable, así que la pude comprar. Quiero recalcar a las empresas que me apoyaron para conseguir el marco de esta bicicleta, sin ellos sería imposible”, sentenció.

De esta manera, y con el foco puesto en el panamericano, Alessandro Pavéz no hace más que reconocer a todos aquellos (empresarios privados) lo han apoyado durante este tiempo, lo que han sido factor importante para conseguir los logros que ha obtenido.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto