Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Conoce cómo puedes aumentar tu masa muscular de forma rápida y segura

por Nicolas Irribarra Irribarra

No todo es el ejercicio y la repetición, un pilar fundamental también son las horas de descanso, ya que es en ése instante en que el músculo recupera energía y crece.

10-03-2016_17-44-441-masa-muscular /

Si te estás entrenando y trabajando duro para que tu cuerpo tenga una mejor forma, saber exactamente cómo ganar masa muscular rápido debe ser una prioridad para ti. Sólo si sigues los pasos correctos lograrás que tus músculos se fortalezcan y que tengan una mejora considerable en su tamaño y en su estructura.

Por eso, al momento de entrenar o de alimentarte debes tener en cuenta estos trucos para que tu sueño de tener un cuerpo fuerte y espectacular se haga realidad, y finalmente puedas lograr una figura de gimnasio de forma correcta y sin tener que esperar años para conseguirla.

CÓMO GANAR MASA MUSCULAR RÁPIDO: LOS CONSEJOS BÁSICOS

Entre todos los consejos sobre cómo ganar masa muscular rápido, existen algunos que son muy simples de implementar, y así lograr que tu organismo se acostumbre al trabajo fuerte. De esta forma, serás capaz de esforzar al máximo tus músculos e incrementarlos en tamaño y en resistencia sin ningún tipo de problemas.

Sigue una rutina de ejercicios que funcione. El primero de estos secretos es realizar una rutina de entrenamiento correcta con pesas. En el gimnasio existen miles de máquinas que puedes utilizar para que tus músculos crezcan, pero si no lo haces de forma adecuada simplemente estarás perdiendo tu tiempo y sólo conseguirás cansarte sin obtener resultados positivos visibles. Debes tener claro en todo momento que sometiendo a tus músculos a un estrés significativo es que conseguirás resultados reales. No basta con levantar unas barras livianas: tienes que hacer que tus sistemas respondan al esfuerzo haciendo que las células musculares se reproduzcan y se hagan más fuertes.

No entrenes demasiado. El segundo secreto, derivado del anterior, es no entrenar demasiado. Debes dejar que tus músculos se recuperen para que el entrenamiento sea realmente efectivo. Presta atención al dolor muscular, cuando este dolor cesa sabrás que ya estás listo para volver a someter a ese grupo de músculos a nuevo estrés.

Consume proteínas. Las dietas ricas en proteínas no grasas son un factor fundamental, así que incluye en tu dieta normal la cantidad indicada de proteínas como carnes rojas o huevos. Cómelos a primera hora y justo antes de dormir, con esto tus músculos tendrán un sistema de apoyo y de refuerzos externos que sin duda alguna te ayudarán a crecer y a estar mucho mejor.

Utiliza los suplementos correctos. Sin duda alguna los suplementos de creatina monohidratada son ideales para el crecimiento de tus músculos, pero debes siempre consultar a tu entrenador o tu médico para que te indique cuál es la cantidad ideal que debes tomar de acuerdo a tu peso y al nivel de entrenamiento que realizas todos los días. Así aportarás la cantidad adecuada de energía y no someterás a tus músculos a una sobredosis de esta sustancia.

Esfuérzate al máximo. Tienes que volverte amigo y amante del dolor. Cuando tus músculos sienten el dolor, hacen que se produzcan sustancias químicas y nuevas células que harán que tu masa muscular se incremente. Así que exígete un poco más y cuando sientas dolor realiza un poco más de ejercicio para completar tu entrenamiento.

LO QUE NO HAY QUE HACER PARA CONSEGUIRLO

Lo primero es no entrenar todos los días. Después del verano llegamos con muchas ganas y queremos machacarnos a diario porque pensamos que así vamos a ir más rápido. El músculo necesita su descanso para reponer energía y para ir construyendo volumen. Meter 2-3 días de descanso semanales es de las mejores cosas que podemos hacer, sobre todo al principio. Lo que se hace después es entrenar más a diario pero dejando descanso entre grupos musculares.

No hagas comidas muy abundantes, ya que así sólo conseguimos sobrecargar el sistema digestivo. Está claro que para ganar músculo hay que conseguir una ingesta de calorías y protéica positiva, pero meterlo todo en un par de comidas al día no es lo adecuado. Intenta hacer 5-6 comidas diarias, planifica bien la dieta de manera que no te falta energía cada 2-3 horas, así el organismo asimilará mejor los nutrientes que dándoselos todos de golpe.

No comiences ingiriendo suplementos. Siempre lo decimos, los suplementos son para cuando queremos rendimiento o un salto de nivel, como quien dice a “nivel usuario” los suplementos sobran. Seguro que estarás tentado de tomar creatina y proteínas, pero piensa si te merece la pena tomar algo que fácilmente lo puedes obtener mediante la alimentación y que se utiliza ya a un mayor nivel de rendimiento.

Evita los períodos de mucho estrés o sueño, porque van a ser los amigos del catabolismo e impedirán que el músculo crezca. Estar descansado es tan importante como entrenar, porque en este tiempo el músculo recupera, crece y estará listo para el siguiente entrenamiento. Entrenar cansado es de las peores cosas que puedes hacer, además de no conseguir muchos resultados estamos favoreciendo las lesiones.

Cuando estés haciendo tu rutina de entrenamiento, no llegues siempre al fallo muscular. Llegar al fallo se utiliza de manera puntual en fases del entrenamiento, es peligroso y hay que saber con qué ejercicio hacerlo y cuándo. Es un error típico acabar cada serie hasta no poder más, y esto, sobre todo al inicio, puede ser problema de muchas tendinitis. Con un 80-90% de intensidad de carga el músculo ya tiene margen de crecimiento, llegar al 100% puede resultar peligroso, sobre todo si lo hacemos habitualmente.

¿Ya conocías estos trucos sobre cómo ganar masa muscular rápido? ¿Estás aplicando todos ellos? Recuerda que en este tipo de programas hay que ser constante, pero teniendo el cuidado y resguardo de nuestra propia integridad. No te pierdas ni un solo día de entrenamiento agendado, aunque llueve o estés un poco resfriado. Y ya que vas a dar todo de ti, entonces asegúrate de seguir un plan realmente efectivo y que te dé los resultados que deseas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto