Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Club Galvarino se consagró campeón provincial de fútbol

por Sebastián Díaz

El elenco angelino destacó en la categoría infantil, donde accedió a la fase regional tras vencer a Forestal de Nacimiento.

26-02-2016_18-03-4420.1.jpeg /

El club Galvarino de Los Ángeles se coronó campeón de la Copa de Campeones de la ANFA provincial en la categoría infantil luego de vencer a Forestal de Nacimiento.

Así lo narró el vicepresidente de la institución, Marcelo Castillo quien contó que “nuestra serie en particular durante el año no tuvo tanta cantidad de jugadores, pero sí harta calidad en los 14 ó 15 que habían. En la definición por el campeón angelino se empató con Basilio Muñoz y por otras partes de la estadística lograron ser campeones. En lo que es la Copa de campeones jugaron con Santa Marta de Mulchén, de local se empató y de visita también, pero pasaron por penales, en la segunda fase se jugó con Balmaceda, donde perdió 4 a 2 en la ida y se ganó 3 a 1 en la vuelta y se clasificó por penales nuevamente y en la tercera fase se empató sin goles en Los Ángeles y de visita se ganó 3 a 0 ante Forestal de Nacimiento y con eso se consagran campeones provinciales”.

Además, afirmó que para ellos como club es un acontecimiento importante dado que Galvarino no estaba en estas instancias desde el 2012 en Senior, donde se perdió ante Ferro de Monteáguila, por lo que para ellos es motivador ya que hace cerca de un año y medio, dijo, las cosas se vienen haciendo bien en el equipo, donde lograron ser campeones del Apertura y Clausura, la general, algunas series también, por lo que destacó que “la Copa de campeones viene a coronar lo que hemos realizado como institución”.

De esta manera, aclaró que en la etapa regional, donde están ahora quedan seis clubes, así los ganadores jugarían un triangular a partido único en una cancha por sorteo.

En esa línea, de su próximo rival, Juventud de Talcahuano aseguró que “más que nada sé que en su cancha se hacen fuerte, le llaman ‘La Bombonera’ y como todo club de la zona de Concepción tienen un buen equipo considerando que hay hartos niños en escuelas de fútbol y cadetes de clubes profesionales, pero estamos súper tranquilos y aunque las etapas pasadas nos ha costado bastante, pero consideramos que tenemos una muy buena serie, un muy buen equipo y con varios valores que pudieran ser futuros ‘crack’, por lo menos acá en Los Ángeles y quizás quien sabe para más adelante”.

Junto con eso dijo que llegan con las ganas de poder, por el momento pasar esta fase y sostuvo que no le hace el quite a llegar a ser campeón dado que los jugadores se han ido motivando de a poco y han ido motivándose con el correr de los partidos.

Castillo, también mencionó que sufrirán una baja importante de cara a este partido “tenemos lamentablemente un jugador expulsado ante Forestal, ojalá no nos signifique un desarme en el funcionamiento del equipo porque es una pieza clave, es nuestro capitán, es el volante mixto, hace goles, ojalá no se note su ausencia.

Cabe mencionar, que el partido de ida será hoy en Talcahuano a las 14 horas en la cancha “La Bombonera”, mientras que la vuelta será el próximo sábado en un recinto aún por definir.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto