Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Éxito total en la cuarta media maratón de Santa Bárbara

por Nicolas Irribarra Irribarra

La prueba se disputó en 21k, 8k, y 2k, esta última era para que participarán las familias, la entrega de los premios para los tres primeros lugares de cada categoría fueron entregados por el alcalde de la comuna.

10-02-2016_17-15-161-396 /

Cerca de trescientos participantes tuvo como marco la 4ta. Media Maratón Cerro Urbano de la comuna de Santa Bárbara, la que es organizada, por cuarto año consecutivo, por el “Club de Corredores Valle Cordillera” y que además contó con el auspicio de varias empresas del sector privado y de la Municipalidad.

La prueba se disputó en 21k, 8k, y 2k, esta última era para que participarán las familias, la entrega de los premios para los tres primeros lugares de cada categoría fueron entregados por el alcalde de la comuna, Daniel Salamanca, y por parte de los directivos del Club, encabezados por su presidente, Gonzalo Contreras.

Cabe señalar que cada año el trazado se pone más cuesta arriba para los competidores, provenientes de distintas latitudes de la provincia, región y país, cuyo circuito es por las calles de la ciudad y por uno de los cerros que circundan la comuna en sí.

Este 2016, como en jornadas anteriores, los ganadores se hacían acreedores de la respectiva medalla, y un obsequio por parte de la organización de esta prueba atlética de largo aliento, para los más experimentados y avezados deportistas de élite.

Basta con destacar a los adultos mayores, los menores de entre los 5 y los 10 años de edad, el adulto joven, y las familias completas, que llegaron a participar de esta exigente prueba en la comuna de Santa Bárbara durante el transcurso de la mañana del pasado domingo siete de febrero.

El nivel de los deportistas excelente, tomando en cuenta y considerando la alta temperatura reinante, que avasalló a los corredores, cerca del mediodía, no fue impedimento para logar el objetivo, que era llegar a la meta.

La actividad contó con el apoyo de Carabineros de Chile, del personal de ambulancias del Hospital de la Familia y la Comunidad de Santa Bárbara, del Cuerpo de Bomberos de la comuna, y por supuesto, de la corporación edilicia local, que pone a disposición del evento la parte logística y sus funcionarios.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto