Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cristian Estrada: "Nadie imaginaría un equipo de fútbol viajar sin técnico. En ajedrez es normal"

por Nicolas Irribarra Irribarra

La familia pidió un préstamo para que el entrenador del joven talento angelino pudiese ser acompañado por el técnico (y padre). Insólito, siendo que es el mejor ajedrecista de Chile en su categoría.

30-11-2015_18-37-471-331 /

Conoció el ajedrez a los 5 años, cuando observaba a su padre entrenar a su hermano mayor, desde ese momento ha sido su pasión y vida, que lo ha llenado de momentos de dolor,  sufrimiento, como también de alegrías y éxitos. Se llama Cristian Estrada Lavín, alumno de segundo año medio del liceo Bicentenario, y preparó su bolso rumbo al sudamericano de Bolivia, en Santa Cruz, a representar a Chile, como el actual campeón chileno sub 16, lo cual le otorga este derecho.

“Me siento ansioso, pero cuento con la experiencia de haber estado en estas instancias antes. El nivel de exigencia en un sudamericano es altísimo para los ajedrecistas chilenos, ya que este deporte no es bien apoyado en nuestro país, hoy viajo con un gran esfuerzo familiar, ya que se debió recurrir a un préstamo bancario para poder ser acompañado por mi padre y entrenador, el árbitro Fide Cristian Estrada. Sé que fue un tremendo sacrificio, ya que somos cuatro hermanos, y la vida dedicándose al ajedrez no es nada de fácil, pero tengo fe que su apoyo será muy importante, y podamos regresar dentro de los 10 mejores de América del Sur en mi categoría”, comentó el joven ajedrecista.

Por su parte, el entrenador de este joven talento angelino, también se refirió a este gran desafío.

“Será un difícil torneo a nueve rondas, bajo sistema Suizo y válido para el ranking internacional. Nuestra familia comprometida con el ajedrez siempre ha hecho el mayor esfuerzo por apoyar a nuestros hijos en su carrera deportiva, y en esta oportunidad no podíamos dejar de hacerlo. Cristian es uno de los mejores ajedrecistas jóvenes del país, y hay que ayudarlo. Nadie imaginaría un equipo de fútbol o básquetbol viajar sin técnico, pero en el ajedrez por temas económicos eso es muy normal, en esta oportunidad se debió ocupar ahorros y solicitar un crédito para decir presente en esta cita sudamericana”, confesó el maestro y árbitro Fide, Cristian Estrada.

El joven ajedrecista viajó este lunes con rumbo a Santiago, y hoy inicia la travesía con rumbo a Santa Cruz, Bolivia, hasta el 8 de diciembre.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto