Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

¿Quieres saber cómo bajar de peso mientras duermes? Lee aquí

por Nicolas Irribarra Irribarra

23-11-2015_19-10-121-320 /

Tenemos la falsa creencia de que cuánto menos duermes, mayor es el gasto de calorías y, por tanto, es más fácil perder peso. Sin embargo, varios estudios demuestran todo lo contrario. El sueño junto a otros hábitos nocturnos colaboran en el proceso de adelgazamiento, ¿te apuntas a seguir la dieta de la almohada?

Según algunos estudios, la falta de sueño es una de las causas del incremento de peso, así lo indica la versión revisada en 2008 de los trabajos puestos en marcha por la Universidad de Warwick (Reino Unido).

Otros experimentos realizados concluyen que el insomnio está relacionado directamente con un aumento del perímetro de la cintura de 6.7 centímetros en los hombres y de 5.4 en las mujeres.

La leptina, que inhibe la sensación de hambre, y la grelina, que la estimula, son dos hormonas que sufren modificaciones durante la noche. Así, cuanto menos duermes, más disminuye la primera y más aumenta la segunda.

El periodo de descanso favorece la acción de los anti celulíticos. Durante la fase del sueño, el flujo sanguíneo se reduce produciendo una absorción más efectiva de sus ingredientes. Además, el hecho de estar acostados contribuye a evitar la retención de líquidos y toxinas, lo que permite la oxigenación, previene problemas de circulación y, con ello, la aparición de la antiestética celulitis.

Por otro lado, debemos intentar acelerar el metabolismo. Para ello, la mejor opción es hacer deporte. Horas después de realizar una actividad física, el organismo continúa quemando grasas y consumiendo calorías, incluso en reposo.

La combinación perfecta se halla en alternar ejercicios anaeróbicos (pesas) con aeróbicos (correr, montar en bicicleta).

 

Momento clave: la cena

La dieta de la noche, diseñada por Caroline Apovian, directora de Nutrición del Centro Médico de la Universidad de Boston, está teniendo un gran éxito. Su método consiste en la descomposición de los nutrientes y en el funcionamiento de la insulina, una hormona que se ocupa de regular el almacenamiento de grasa.

La dieta de Apovian prohíbe mezclar hidratos de carbono con proteínas, porque combinados elevarían los niveles de insulina y se engordaría más. El pescado, la carne o los huevos se destinan a la hora de la cena, excepto un día a la semana en el que se toman preparados de proteínas.

También, se prescinde de azúcares y harinas. Al no tener almacenados carbohidratos cuando se va a dormir, el metabolismo está obligado a echar mano de las grasas.

Ya sea por cuestiones fisiológicas o utilizando recursos que se encuentran a nuestro alcance como la alimentación, el deporte o la cosmética, dormir es un aliado infalible para mantener nuestra figura en plena forma.

DATO QUE NO SABÍAS

Esto quizás suene descabellado, pero un cuarto completamente silencioso no es recomendado, por el simple hecho de que cualquier ruido hará que te despiertes, mientras que uno con mucho ruido, impedirá que te quedes dormida. La solución a este problema es conseguir una máquina de sonidos (actualmente existen varias en el mercado), o incluso usar un ventilador, sobre todo para esta temporada, donde ya comienza a hacer calor por las noches.

Además, si eres de los que se levanta al baño a mitad de la noche, te recomendamos tener pequeñas lamparitas en tu camino, pues el encender la luz completamente hará que tu cerebro piense que ya es de día, lo cual además de desequilibrar el sueño, hace que produzcas menos melatonina.

Como si el esfuerzo ya fuera poco, esto que te contaremos ahora es un tanto utópico, pues suena casi imposible el mantener los aparatos electrónicos (celular, iPad, televisión) afuera del cuarto, pero una posible solución a este problema es apagarlos una hora antes de dormir, pues se ha comprobado que el estar expuesto a aparatos electrónicos antes de acostarse afecta el sueño.

ALIMENTOS PARA BAJAR DE PESO EN PLENO TUTO

Los alimentos para bajar de peso y que queman grasa mientras duermes, se genera a partir de quemar más calorías de las que el alimento contiene. El alimentarte durante todo el día te ayudará a dormir mejor durante la noche, sin afectar la nutrición de tu organismo. 

Legumbres: aportan proteína magra de origen vegetal, ésta demora más tiempo en ser digerida por el cuerpo, por lo tanto se queman más calorías en el proceso metabólico. El tomar una sopa de porotos (frijoles) o comer una ensalada de éstos a la hora de la cena, puede ayudarte a que quemes más calorías durante las horas de sueño.

Productos lácteos: Está considerado dentro de los alimentos para bajar de peso. Ésta fomenta la pérdida de kilos, ya que ayuda en la descomposición de las células grasas. El Calcio, activa el metabolismo de estas células en el cuerpo, se recomienda que tomes entre 1200 a 1300 mg al día, lo que equivale a tres a cuatro porciones de productos lácteos, para que estas propiedades actúen. Es también una fuente rica en hidratos de carbono complejos, los que promueven a mantener los niveles de insulina en rangos considerados como normales, lo que también impulsará a acelerar tu metabolismo y quemar más calorías.

Frutos cítricos: El limón, pomelo, naranjas, guayaba, limas, mandarinas, papaya y tomate, contienen nutrientes que ayudan a reducir el tejido graso, fibra y vitamina C. La vitamina C estimula al organismo a quemar grasa, gracias a la acción de un aminoácido llamado Carnitina, que juega un papel muy importante en la capacidad de transformar grasas de tu cuerpo, aumenta a su vez el metabolismo. Además, gracias a su aporte de fibra, favorecen la eliminación de desechos. Se recomienda que comas al menos una variedad al día de estas frutas, o también puedes recurrir a beber jugos elaborados a partir de éstas. 

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto