Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diego Sepúlveda: una etapa deportiva que terminó con un final feliz

por Nicolas Irribarra Irribarra

Recibió su licencia de cuarto medio del colegio San Gabriel Arcángel siendo reconocido por el Consejo de Profesores como el Deportista destacado de la primera generación que egresa de enseñanza media de dicha unidad.

22-11-2015_20-28-031-150 /

Este sábado 21 de noviembre se disputó, en el gimnasio del colegio Aragón de Angol, la octava y última fecha del Circuito Abierto de Tenis de Mesa de la Región del Bío-Bío en las categorías juvenil y todo competidor. La actividad deportiva que se extendió entre los meses de marzo y noviembre de este año, y reunió a los mejores exponentes de esta disciplina olímpica deportiva, principalmente de las regiones de la Araucanía y del Bío-Bío.

Diego Sepúlveda Aravena, quien es ahora ex alumno del colegio San Gabriel Arcángel de Los Ángeles, sin jugar en esta última fecha, se coronó campeón absoluto en las categorías juvenil y todo competidor, todo esto merced de su gran año deportivo, que le permitió generar una importante cuenta de ahorro sobre la bases de sus actuaciones en Chillán Viejo, Huachipato, Angol y Los Ángeles.

UNO QUE CAMBIA DE NIVEL

El jueves 19 de noviembre se desarrolló la ceremonia de Licenciatura de los cuartos medios del colegio San Gabriel Arcángel, la primera generación que egresa de esta reconocida institución educativa a nivel nacional. Después de la entrega de licencias, se entregaron premios especiales, y Diego fue reconocido como el deportista destacado de esta generación. Recibió la distinción de manos de su formador, el profesor Roberto Morales Inostroza, y un abrazo sincero puso término a esta etapa que solo trajo alegrías y satisfacciones por intermedio del tenis de mesa.

Hace 13 años atrás, en un lejano 2002, seguramente cuando sus padres Héctor y Carmen lo fueron a dejar a su primer día de clases en kínder en el Jardín Infantil “Amigos de Jesús”, nunca imaginaron el desarrollo deportivo y los palmares que entregaría su hijo a nuestra ciudad de Los Ángeles. El actual seleccionado de Chile de la categoría juvenil tiene un pasado similar a todos los seleccionados que han sido alumnos del colegio San Gabriel Arcángel, entre ellos, Rafael Vallejos, Francisca Carrillo, Laura Rodríguez, Constanza Loyola y Benjamín Suarez, todos ellos partieron en el taller de educación extraescolar de tenis de mesa de dicho colegio.

Recuerda el profesor Roberto Morales, que Diego “apareció una tarde en la pretemporada del 2006 con sus hermanos Daniel y Héctor, apenas alcanzaba la mesa y se puso a jugar con ellos. Ya en marzo de ese año participaba de las competencias regionales y nacionales, en su primer año a nivel nacional no ganó un set, jugaba con 7 años en la categoría penecas, pero al año siguiente fue vice campeón de Chile por equipos, y dobles campeón. Era el inicio de una carrera deportiva que sobre la base de esfuerzos compartidos entregaría triunfos a su colegio y su Club Deportivo San Gabriel”.

“Tan solo tengo palabras de agradecimientos para mi colegio y profesor”

Lleva casi una década practicando el tenis de mesa, el deporte que le gusta y a través del cual ha desarrollado amistades a lo largo de Chile y Latinoamérica. En el camino recorrido nunca nadie le regaló nada, y sus logros deportivos son sobre la base de su talento y un esfuerzo conjunto entre todos quienes les han apoyado.

En la hora de la despedida, Diego Sepúlveda Aravena, señaló que “tan solo tengo palabras de agradecimientos para mi colegio y profesor, quien siempre ha estado a mi lado apoyándome y acompañándome en las buenas y en las malas”.

Además, agregó que “durante todos estos años, y en lo que se viene, he puesto lo mejor de mí, tratando de compatibilizar mis estudios con el deporte, cada vez que llegué a la Selección Chilena y representé a mi país fue porque gané mi derecho en un campeonato selectivo organizado por la Federación Chilena de Tenis de Mesa”.

En la actualidad está a la espera de rendir su PSU, y después de eso definirá hacia donde llevará su talento y caballerosidad, ofrecimientos ya tiene varios desde Chillán, Temuco, Talca y Valparaíso, esto a nivel universitario, pues a nivel federado seguirá siendo jugador del Club Deportivo Social y Cultural San Gabriel.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto