Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia viaja hasta Talcahuano para enfrentar a Deportes Concepción

por Nicolas Irribarra Irribarra

El equipo viaja hoy por la tarde, con el fin de estar listos y dispuestos para el duelo, que está pactado para las 16 horas de este domingo.

13-11-2015_15-37-471-146 /

Este domingo, a las 16 horas, en el estadio El Morro de Talcahuano, Iberia deberá enfrentar a Deportes Concepción, en partido válido por la decimocuarta fecha de la primera B.

El “León de Collao” viene de empatar ante Puerto Montt, en tanto el cuadro azulgrana viene de ganar, en un entretenido partido, a Santiago Morning.

Por ello, Cristian Montoya, fue la persona que accedió a conversar con La Tribuna, para hablar sobre cómo está el plantel para este importante duelo, y en qué está el club en términos generales, sabiendo que tras el último partido Iberia se ubica en la novena posición.

“Están bastante bien, han trabajado muy bien durante la semana, el día jueves estuvieron entrenando en Yungay en la cancha sintética, lo cual es para darle mayor realidad al juego, sabiendo que el Morro posee una cancha de ese tipo. Tenemos la baja de Gustavo León, con un esguince grado dos, lo tendremos fuera por lo menos durante cuatro semanas, que sería la ausencia considerable que tendríamos para el partido frente a Deportes Concepción”, comentó.

Además, añadió que “la institución sigue haciendo esfuerzos por entregar la mayor comodidad al plantel y cuerpo técnico, se van hoy a las 18 horas, para concentrar en un hotel céntrico de Concepción”.

José Gastón Salcedo, “el galgo”, aún no está disponible para jugar, ya en que en el entrenamiento en Yungay sintió molestias. Vuelve para la segunda rueda, en la medida en que así lo considere Nelson Soto.

Hay una unión importante en el plantel, junto con el cuerpo técnico, lo único que manifiesta Montoya respecto a la realidad del plantel, es que podría estar un poco más arriba en la tabla de posiciones, aunque reconoce el trabajo que se ha hecho, esperanzado en poder terminar de la mejor forma, para que la próxima temporada se comience de la mejor forma ante Deportes Temuco, como local.

“Siempre ha estado la comunicación con el cuerpo técnico, siempre está día a día, hay reuniones periódicas con Cristian Romero y Nelson Soto para tratar de estar todos unidos, y para que el plantel pueda tener cubiertas sus necesidades para enfrentar de mejor forma el campeonato”, sostuvo.

CONSEJO DE PRESIDENTES

“Aún están en conversaciones para determinar la mejor opción que tomará el consejo de presidentes, y a fines de noviembre hay otro donde tendrán varios puntos más a tratar. Se está peleando un porcentaje importante de los montos del CDF, pero habrá que ver en qué va a invertir la ANFP esos dineros, hay que ver si lo reparte a los clubes, pero es un tema que le compete a ellos”, mencionó Montoya. 

 

HABLÓ EL GALGO

“He estado un poco mejor, esta semana quise probar, pero no se pudo. Me dolió mucho en Yungay, y no, no estoy para jugar. Lo que pasa es que queda una sola fecha, y le decía al médico que entre arriesgar este partido, en vez de empezar la segunda rueda con todo, mejor partir de la mejor forma con Temuco de local”, confesó.

También tuvo un gran y valorable respeto por sus compañeros que hoy se desempeñan de titular.

“Es difícil preguntar al técnico si uno va a ser considerado como titular, porque uno le debe respeto a sus compañeros que vienen jugando, entonces es como terminar presionando, y no es así. Prefiero que sea algo progresivo, y en la segunda rueda empezamos todo de cero, aunque los que terminan jugando van a tener un plus porque el profe trae su equipo, pero si uno lo está haciendo bien puede entrar”, manifestó.

¿CÓMO VES AL EQUIPO?

“Lo bueno es que el equipo se afiató. Los primeros partidos no sacábamos resultados por lo mismo, ahora somos un equipo compacto. Antes nos costaba cuando nos hacían un gol, y era difícil remontarlo. Ahora no, ahora te hacen un gol te vas inmediatamente encima, sobre todo de local. Además, tenemos jugadores que están pasando por un gran nivel, como Salinas, Fabián Torres, y para mí son unos de los mejores de la división”, expresó Salcedo.

En primera B todos los equipos son duros, sobre todo jugando de visita, pero Iberia tiene claro a qué juega, vienen trabajando con Nelson Soto hace varios meses, a diferencia de los Lilas, que tienen técnico nuevo, y asume con la presión de tener que jugar con los sub 20 en cancha, porque ya no tiene más margen de error, lo que puede ser una ventaja para Iberia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto