Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En el Polideportivo se define cuál es el mejor exponente del taekwondo

por Nicolas Irribarra Irribarra

Deportistas de todo Chile participan desde este jueves en el principal recinto deportivo de la provincia, en las finales de la disciplina de combate.

12-11-2015_18-19-351-145 /

Los mejores al combate. Taekwondistas de diversos planteles estudiantiles del país (172 en total) se dan cita desde este jueves, y hoy, en las jornadas finales de las Ligas Deportivas de la Educación Superior que se cumplen durante esta semana en la región del Bío Bío, y que congregan a mil 500 deportistas en las disciplinas del atletismo, básquetbol y vóleibol, damas y varones, y taekwondo.

En Los Ángeles son 172 los exponentes que buscan los mejores rendimientos en las instalaciones del polideportivo de la comuna, en esfuerzo de organización realizado por el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, y las Ligas Deportivas de la Educación Superior (LDES).

La primera jornada del taekwondo comenzó a eso de las 9:30 horas, y se extendió hasta las 18 horas aproximadamente, con los combates de clasificación en las categorías principiantes, medio y avanzado. Hoy se disputarán las finales.

“Hicimos el lanzamiento de las finales de las ligas universitarias de taekwondo, yo estuve con los deportistas ayer en la mañana, están muy motivados porque gran parte de ellos están becados y tienen que consolidar ese beneficio. Así que el nivel será destacado, de lo mejor que tenemos en el año en este tipo de combate. Además, es una infraestructura importantísima”, comentó el director regional del IND, Camilo Benavente.

Además, señaló que “tenemos una productora a cargo de el tatami, con toda la parte tecnológica, recuerden que esta disciplina requiere una pechera electrónica para que marque de buena manera y sea una competencia de buena factura, así que esperamos que sea un buen campeonato. El nivel está, la infraestructura está, los jueces están. Ahora esperamos que tenga visibilidad y la gente pueda acompañarnos”.

EL BUEN NIVEL DE LA ZONA

En nuestra provincia, según destaca la autoridad regional, nuestros deportes de combate están por sobre la media a nivel regional, por lo que la experiencia de nuestros atletas, los conocimientos de quienes lideran estas ramas, motivó al Instituto Nacional del Deporte en traer esta etapa final del taekwondo.

El IND invierte $402 millones de pesos, fondos propios del servicio, que implica hotelería, traslados, alimentación, producción, jueces, “porque cada día hemos subido el nivel de competencia, hace años se iba a dormir a internados, hoy en un hotel 4 estrellas. Así los deportistas están cómodos, en un buen ambiente”.

IND LE RESPONDE A MIGUEL ÁNGEL MOLINA

El dirigente local del básquetbol, hizo un llamado al director regional del IND, Camilo Benavente, para que volviera a la modalidad de antaño para seleccionar al equipo que nos representaría, en alguna competencia, como región.

Lo cierto es que fue la propia autoridad quien de inmediato se contactó con La Tribuna para aclarar cómo son los procesos, aunque reconoció que aún existen falencias.

“Él tiene algo de razón, pero también hay que decir que hicimos un proceso selectivo, no es la mejor manera porque no tenemos los recursos. Nos encantaría hacer procesos más profundos, con más campeonatos, y esos torneos tienen un costo, y no tenemos los fondos para hacerlo. Consultado el técnico del básquetbol que representó a la región en los Juegos de La Araucanía, nos planteó que estuvo acá en Los Ángeles e invitó a los mejores equipos de la provincia, que también lo hico en Ñuble. De acá, invitó al jugador Pimentel. Ahora, hay que hacer un proceso más activo, no cabe duda. Se hizo una invitación, llegaron equipos de Laja, de Mulchén, y de Los Ángeles, pero no llegaron todos los de esta última ciudad, al parecer el profesor Molina no estuvo informado de esta actividad”, sostuvo Benavente.

Lo que hay que hacer es generar más espacios, pero que la comunidad también evalúe con absoluta veracidad lo que ocurre, afirmó el director.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto