Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tenis de mesa: se jugará la tercera versión de la Copa Jesús Rodríguez

por Nicolas Irribarra Irribarra

Con el apoyo del municipio local, los tenimesistas podrán disputar este torneo en homenaje al impulsor de esta disciplina en la zona. Se llevará a cabo en el Polideportivo.

11-11-2015_18-54-401-304 /

Fue Rafael Vallejos el hombre encargado de dar la noticia, y quien ha dedicado gran parte de su vida a entrenar a diversos deportistas de alto nivel. Por ahora está enfocado en el torneo que se disputará el último fin de semana de noviembre.

“El 28 y 29 de noviembre, en el Polideportivo, se llevará a cabo la tercera versión del campeonato Copa Jesús Rodríguez, y este año lo organiza el colegio Santa Pilar, en conjunto con el colegio Santa Teresa, que fue el precursor. Queremos contar con la presencia de alrededor de 180 jugadores a nivel regional y país. Contamos con el apoyo del municipio angelino, a través de la oficina de Deportes, por Álvaro García y su equipo. Nos facilitaron el Polideportivo, las copas y medallas. También tenemos la colaboración del colegio Santa Teresa de Los Andes, por las mesas y separadores”, comentó.

Además, añadió que “el jueves pasado, tuvimos una reunión en las dependencias del colegio Santa Pilar, donde se entregaron las placas de los distintos campeones. El primer año salió el colegio Los Ángeles, y el segundo el colegio Santa Pilar. Cada año organiza la competencia el establecimiento que gana. La copa tendrá casi un metro de altura, y ese día decidimos cómo será la inauguración donde contaremos con muchos dirigentes deportivos de la zona. En la reunión establecimos que el otro año también se hará este torneo, que esperamos que trascienda durante el tiempo, porque él fue uno de los precursores del tenis de mesa en Los Ángeles, y fue entrenador de Felipe Olivares, nuestro máximo referente”.

También quieren que este campeonato se pueda transformar en una instancia internacional, pero sin perder el foco al cual está dedicado, los escolares.

El día sábado jugarán todas las categorías chicas, ya sea mini penecas, penecas, preinfantil e infantil. En tanto, el domingo, será el momento para las categorías más grandes, desde juvenil a todo competidor.

“Luciano Fuentes, que es el cabecilla, me dijo que este año haríamos la categoría aficionado para dar más fuerza a los talleres de los colegios. Necesitamos darle énfasis a eso, para que el otro año podamos armar una liga escolar, porque esa es nuestra meta. Queremos darle al tenis de mesa angelino algo más grande, así que recurriremos al IND”, sostuvo.

Varios le han preguntado a Vallejos sobre la posibilidad de que para este torneo pueda venir el talentoso Felipe Olivares, pero sólo tendrá vacaciones en diciembre, y ahora está compitiendo en Alemania. Según los datos que se tiene, para el fin de semana que está programada la competencia, él tiene la definición para poder subir de división.

“Vamos a tratar que el otro año, si le alcanza el tiempo, pueda venir, hacer una clínica, para que los chicos puedan ver hasta dónde pueden llegar si es que se profesionalizan en el tenis de mesa. Eso es lo que buscamos, que puedan acceder a becas universitarias como deportistas destacados”, destacó Rafael Vallejos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto