Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Copa "Liceo Cardenal Antonio Samoré" prende los recreos entretenidos

por Nicolas Irribarra Irribarra

La iniciativa se enmarca en el programa de actividades extraescolares, a cargo de la profesora Iberia Jerez.

08-11-2015_19-00-581-022 /

Un nuevo y atractivo ingrediente están teniendo los recreos entretenidos en el Liceo Politécnico Cardenal Antonio Samoré de Santa Bárbara, durante los días martes y jueves del mes de noviembre, esto es el campeonato de tenis de mesa en el que están participando 50 alumnos de la unidad educativa, buscando los lugares de privilegio y luchando punto a punto por quedarse con la “Copa” en esta primera versión.

El campeonato de damas se desarrolló íntegramente durante la primera semana de noviembre, y en disputados encuentros Anabel Sanhueza, alumna del 2° A, se quedó con el título, derrotando en la final a Ceferina Pichinao del 3° C. En tercer lugar remacharon Daniela Walker, del 1° B, y Camila Pomar, del 2° C.

En tanto, el campeonato de varones arrancó igual en la semana, y no hubo mayores sorpresas ya que los cabezas de serie ratificaron su posición, lo que hace prever un cuadro final bastante disputado, en donde 26 jugadores intentarán alzar la Copa “Liceo Cardenal Antonio Samoré”.

Entre las principales finalidades del campeonato están el promover y/o estimular el esfuerzo y la sana competencia entre los alumnos, generar un espacio de encuentro a través de la disciplina olímpica del tenis de mesa y propiciar el intercambio de experiencias entre los participantes. Todos estos objetivos se han estado cumpliendo durante la realización del torneo.

Cabe destacar que el campeonato ha permitido, en la parte técnica, reforzar algunos fundamentos del tenis de mesa, entre ellos, el servicio y también los participantes han reforzado nociones reglamentarias.

El sistema de competencia ha sido el tradicional, es decir, en una primera etapa se conformaron grupos de acuerdo a la cantidad de participantes, y de ellos 2 jugadores pasaron a la llave final.

El juez general del torneo, Roberto Morales, señaló que “se ha logrado una positiva convocatoria, tanto en damas como en varones. La actividad se ha podido desarrollar con normalidad gracias al respaldo de la profesora Iberia Jerez Galdámez, quien se ha ocupado de las inscripciones y las coordinaciones generales. Considero importante destacar el apoyo de los alumnos, en donde Kenet Gómez y Didier Muñoz no han escatimado esfuerzos por colaborar en la realización del torneo”.

Este martes 10 y jueves 12 de noviembre continuará el evento con el cuadro final varones, donde ellos darán lo mejor de sí para llegar a los lugares de privilegio.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto