Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Club Juventud Baquedano festeja en grande su aniversario 17 de historia

por Nicolas Irribarra Irribarra

Una corta vida, pero de gran experiencia en lo deportivo. Acumula 27 títulos entre todas sus categorías, y pretende seguir sumando copas a sus vitrinas.

06-11-2015_18-51-331-298 /

Víctor Manuel Campos, presidente del club Juventud Baquedano, de la población Domingo Contreras Gómez. Pertenecía a la ex ANFA Los Ángeles, pero desde la unificación, están en la ANFA Bío Bío Los Ángeles.

Durante esta jornada estarán conmemorando 17 años de vida, de mucha historia, los 27 títulos que reúnen entre todas sus categorías, éxitos y fracasos, todo ello estará en un solo lugar, con el fin de seguir creciendo.

“La verdad que ha sido un poco difícil, de hecho ya estamos normalizando el campeonato. A fin de año estaremos a plenitud para poder afrontar de buena manera el próximo torneo. Diecisiete años estamos cumpliendo, o sea los cumplimos el 23 de octubre, pero hoy será la ceremonia. Tenemos un balance positivo, nosotros en 17 años hemos logrado cosas que clubes de 50 años no lo han logrado. Las estadísticas indican que el club cada dos años sale campeón en la serie de honor. Todas nuestras series han sido campeón, con un récord el 2001, donde sacamos las cuatro series como campeones, algo que no ha conseguido ningún otro equipo”, comentó.

Además, añadió que “por las estadísticas que yo tengo, ningún equipo, de ninguna asociación (en ese entonces), consiguió lo que nosotros sí en nuestras cuatro series. De 680 puntos, obtuvimos 580 puntos, o sea perdimos la nada misma”.

LA UNIFICACIÓN

Él era uno de los hombres que se la jugó por la unificación, por un tema reglamentario, de recursos y organización. Estaban quedando 7 clubes, y algunos ya se estaban cambiando, producto que había una competencia más importante al otro lado.

“Fuimos muy bien recibidos, a pesar que el club fue cuestionado, que no lo querían. En el fondo hemos demostrado que sí podemos estar a la altura de ellos. Hoy tenemos 555 jugadores, activamente hay 200 por semana. Hay partidos que convocamos 300 o 400 personas”, sostuvo.

DESAFÍOS A FUTURO

“La idea es poder lograr el título, tenemos 6 puntos de ventaja, cuando quedan 4 fechas. La idea es poder apuntar nuevamente a un campeonato regional, ya que el 2005 lo obtuvimos y fuimos campeones regionales en la serie de honor, y luego llegamos a Punta Arenas. No nos fue bien en lo deportivo, pero como experiencia fue importante”, manifestó Campos.

También, dejó en claro que “seguir en vigencia es otro motivo por el cual tenemos que celebrar. Estar en el fútbol amateur es muy caro, los recursos no están, de repente cuesta mucho mantener activo nueve series. Anualmente sale cerca de 3 millones de pesos, y es muy difícil, casi imposible llegar a eso. Igual le hacemos empeño, semana a semana estamos ahí en la lucha. El municipio nos ha ayudado bastante y eso es importante para nosotros”.

REFLEXIÓN A TOMAR EN CUENTA

“La gente debe reflexionar que el club es de todos, que tenemos que colaborar todos para que pueda funcionar mejor. No es algo exclusivo de la directiva. El barrio es de uno, ahora hemos incorporado gente de otros sectores, pero no hemos perdido identidad. Hay harta gente que nos colabora, y gracias a eso podemos salir adelante semana a semana”, cerró Víctor Campos, presidente del club Juventud Baquedano.   

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto