Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cómo realizar ejercicios para el fortalecimiento del tendón de Aquiles

por Nicolas Irribarra Irribarra

Unos pocos y simples ejercicios pueden fortalecer este tendón y darle más energía a las piernas.

27-08-2015_18-23-581-206 /

El tendón de Aquiles corre desde la parte trasera del talón hacia la parte trasera de la pierna, donde se conecta con los grandes músculos de la pantorrilla. Cuando este tendón tensa los músculos de la pantorrilla no puede funcionar completamente, lo que da como resultado calambres, dolor o tendinitis. Unos pocos y simples ejercicios pueden fortalecer este tendón y darle más energía a las piernas.

Calienta el tendón de Aquiles y los músculos de la pierna caminando durante 10 minutos antes de comenzar los ejercicios específicos de fortalecimiento de los tendones.

Párate sobre la punta de tus pies en un escalón donde puedas apoyarte en la pared o en una reja, o párate sobre un libro grande, como una guía telefónica. Los talones necesitan espacio para caer por debajo del nivel del escalón o del libro.

Estira el talón hacia abajo mientras mantienes los pies separados aproximadamente a 6 pulgadas (15 cm) y apuntando hacia adelante.

Haz el movimiento inverso, levantándote sobre la punta de tus pies. Repite los últimos dos pasos unas 10 veces el primer día. Aumenta lentamente la cantidad de repeticiones en los días subsiguientes.

Toma la punta de tu pie con la mano y estira los músculos del frente de la pierna, tirando del pie hacia atrás y arriba hacia las caderas por aproximadamente 15 segundos.

Coloca el talón de tu pie en una silla y, manteniendo los dedos de los pies apuntando hacia arriba y atrás, inclínate hacia adelante y siente el estiramiento del tendón de Aquiles y la parte trasera de la pierna. Mantén esto por 15 segundos.

Consejos y advertencias

Estirar el talón hacia abajo fortalece más el tendón que pararse en la punta de los pies.

No realices los ejercicios de estiramiento del tendón de Aquiles sin hacer un calentamiento previo. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto