Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Angelina de 8 años juega en categoría de las menores de 10 en tenis

por Nicolas Irribarra Irribarra

La promisoria apuesta de este deporte en nuestra zona, ya cuenta con un auspicio, y por su edad, aún hay mucho por escribir en una historia que pinta para grande.

09-08-2015_19-19-061-187 /

Consuelo Alarcón es una niña de 8 años, y estudia en el colegio Alemán de Los Ángeles. Es una joven promesa en el tenis, y de hecho ya cuenta con un auspiciador, se trata de Babolat.

Desde los 6 años que se interesó en el deporte, y todo partió tras el regalo de cumpleaños que hicieron sus padres, ya que la invitaron a los entrenamientos con Jorge Palma, en el Avellanito.

“Primero los estudios y después el deporte”, con esa frase la pequeña tenista muestra la convicción que tiene a la hora de hablar de su desarrollo y futuro.

A la par de entrenamiento y estudio, también realiza gimnasia rítmica, y pertenece a la selección del colegio.

Sobre sus participaciones en torneos de tenis, Consuelo destacó los esfuerzos que debe hacer para poder llevar adelante su carrera deportiva.

“He estado en competencia de menores de diez años, tenis 10, y en la federación de tenis, sub 12. Me sorprendí que en un solo año pasé a cancha verde, y fue un gran logro para mí. Lo que me imagino ahora, sería llegar a ser número uno del mundo, y estoy trabajando para eso”, comentó.

Además, señaló que “tenía como referente a una tenista que era la número 10 del mundo, Dominika Cibulková, me gustaba porque era chiquitita como yo. Ahora me gusta María Sharápova”.

La mamá, Erna Conejeros, anticipó la discusión sobre la actividad deportiva de su hija, o tener que dedicarse de lleno a los estudios.

“Nosotros estamos dispuestos a llegar hasta lo que ella quiera. Esto nació como algo de entretención, y tratamos de no obligarla. A medida que ella manifieste interés, nosotros la apoyamos. Para ella ha sido una actividad que le ha permitido estar con su familia, porque la acompañamos a todos lados. Ahora, a medida que pase el tiempo, nos dirá si quiere desplazar los estudios y dedicarse al tenis. En su momento vamos a decidir qué pasa, pero cuenta con el 100% de apoyo de su familia”, aseguró.    

Consuelo ha jugado 37 torneos desde que tenía 6 años, y la familia cuenta con un recuento de todas sus participaciones. Al día de hoy tiene ocho copas, entre el primer y tercer lugar.

Ahora tiene que viajar a Viña del Mar para disputar el torneo G1, el próximo fin de semana. Como los torneos usualmente son los sábados, los días viernes previos, la talentosa angelina realiza un entrenamiento, a las 20 horas ya está durmiendo, ya que viajan a eso de las dos de la madrugada, para estar en Santiago. Una rutina sacrificada, sobre todo para una menor de 8 años.

“Hasta el momento el financiamiento ha sido de esfuerzo familiar, ya que creemos que el deporte es vida. Estamos abiertos a que alguien pueda ayudar, alguna institución”, manifestó, destacando que por fin de semana de competencia gastan cerca de $150.000 pesos.

Finalmente, Consuelo envió un mensaje a sus rivales. “Estoy entrenando duro la verdad, y me cuesta hacer esto. Ustedes tal vez se levantan y juegan, pero yo tengo que ir en bus para allá, y me cuesta. Tienen una noche normal, un desayuno normal, y yo no. Así que me estoy preparando para ganarles”, concluyó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto