Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ejercicios para fortalecer las piernas después de estar postrado en cama

por Nicolas Irribarra Irribarra

Los médicos prescriben quedarse en cama cuando sientes pesadez al levantarte de ella, y que esto está perjudicando tu salud.

31-07-2015_15-17-311-175 /

El descanso en cama se prescribe a causa de una variedad de problemas como enfermedad grave, hipertensión extrema, presión sanguínea alta o por una fractura en la pelvis. Es importante seguir las recomendaciones del médico y descansar en cama para que la recuperación sea completa y no haya nada que amenace tu vida. Sin embargo, después de un periodo de descanso en cama necesitas fortalecer tus piernas para reanudar tus actividades diarias.

Efectos de descansar en cama

Aunque cada persona es distinta, por lo general con sólo cuatro días de descanso en cama se causa una reducción importante en la masa muscular y en todo el cuerpo, en especial en las piernas. Debido a que no soportan peso tendrás un aumento en la debilidad y puede que tengas dificultades para levantarte después de haber descansado en cama. Realizar una serie de ejercicios de movimiento con tus piernas mientras estés en cama (si te lo permite el médico), pueden reducir los efectos de alguna manera.

Fortalecimiento inicial

Siéntate en la orilla de la cama y mueve tus tobillos hacia arriba y hacia abajo para aumentar la circulación y calentar tus músculos durante algunos minutos. Pon un peso de 1 kilo en tus tobillos para dar resistencia a tu ejercicio. Mueve tus piernas hacia arriba sin levantar tu muslo de la cama. Sube tus rodillas y después vuelve a poner tus pies en el suelo manteniendo tus rodillas dobladas para fortalecer tu cadera.

Más fortalecimiento

Pon una pelota de softbol entre tus piernas y apriétala para trabajar la parte interna de tus muslos. Pasa la banda de resistencia en tus muslos y abre y cierra tus piernas para fortalecer la parte externa del muslo. Dobla una vez la banda de resistencia alrededor de la bola de tu pie y mueve tu tobillo hacia arriba mientras sostienes la banda detrás tuyo. Trabaja hacia arriba a tu propio ritmo para completar cada ejercicio 40 veces. Haz más ejercicio agregando más peso o subiendo más la banda de resistencia.

Fortalecimiento funcional

Hacer bicicleta puede ser un ejercicio de rehabilitación para una resistencia pobre, el cual también es causa del descanso en cama. Mover tus piernas hacia adelante y hacia atrás en la bicicleta aumentando la intensidad y la resistencia poco a poco funcionará para la mayoría de los músculos en tus piernas. Levantarse también puede fortalecer tus músculos y te prepara para caminar y usar las escaleras. Hacer ejercicios de levantamiento como patadas, marchas y flexión de tobillos fortalecerá de forma importante tus músculos y puede enfocarse aún más en la estabilización de los músculos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto