Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Raid Ciclo Rural se corrió entre Los Ángeles y Laja

por Nicolas Irribarra Irribarra

El mal tiempo fue factor para reducir el número de competidores, y por cierto, aumentar las complicaciones para cada uno de los deportistas que se dio cita.

28-07-2015_13-57-411-169 /

Lluvia, viento, barro y bajas temperaturas fueron elementos que aumentaron las dificultades del tramo Los Ángeles-Laja del “Raid Ciclo Rural de la provincia de Bío-Bío”, prueba que se disputó este domingo 26, considerando de esta forma a Laja en una de las 14 etapas que tiene calendarizadas este circuito.

“Esta competencia está pensada en los amantes de las bicicletas, para hacer deportes, salir a los caminos, disfrutar y conocer el paisaje de nuestra zona”, así lo aseveró Sergio Valdebenito, coordinador de este evento deportivo, organizado por el club deportivo Santa María de Los Ángeles, desde hace catorce años.

A Laja, la caravana multicolor comenzó a arribar a eso de las 12:25 minutos, cruzando los primeros corredores la meta frente al municipio lajino, lugar donde el alcalde José Pinto, junto a Sergio Valdebenito del comité organizador, entregaron los premios correspondientes a cada una de las  categorías en competencias.

El alcalde José Pinto, dio la bienvenida a los casi cien corredores que dieron vida a la dura prueba. Manifestó su agrado de cooperar un año más con el comité organizador, lamentando que el clima no permitiera que la comunidad viera masivamente a los ciclistas llegar a Laja, y los premiara así con su presencia y aplausos.

El Jefe Comunal mencionó que su administración tiene las puertas abiertas para apoyar al deporte en cualquiera de sus especialidades, invitando a que este tipo de eventos se realicen también en primavera y verano.

Sergio Valdebenito, a nombre del club Santas María, agradeció por la buena disposición del municipio para desarrollar la etapa, dijo sentirse conforme con el resultado de ella, pese a las dificultades extras que impuso la lluvia, pero finalmente todo resultó sin contratiempos.

El dirigente tuvo palabras de agradecimiento para Carabineros, por su apoyo, para que la carrera se efectuara con seguridad.

Consignar que la prueba largó a las 11 horas desde las afueras de Los Ángeles, para que los ciclistas se desplazaran por caminos rurales hasta empalmar en Millantú con la ruta Q-34, y por esa vía llegar a Laja.

Los ganadores de algunas de las categorías son los siguientes:

Sub 23

1.- Cristian Ojeda

2.- Nicolás Reyes

3.- Andrés Muñoz

Novicios

1.- Mainel Fernández

2.- Ricardo Caies

3.- Edward Figueroa

Senior A

1.- Marcelo Sandoval

2.- Hernán Huaquich

3.- Luis Galaz

Junior

1.- Patricio Muñoz

2.- Matías Bucarey

3.- Brian Carrillo

Máster A

1.- Edison Sánchez

2.- Sergio V

3.- Luis Mariangel

Máster B

1.- Manuel González

2.- Claudio Sáez

3.- Alexis Sepúlveda

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto