Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Espectacular partida del automovilismo sobre asfalto en Cabrero

por Nicolas Irribarra Irribarra

Notable jornada se vivió en el autódromo, donde se reunieron 52 bólidos, provenientes de Concepción, Temuco, Los Ángeles, Yumbel y locales.

20-07-2015_17-26-381-158 /

Una espectacular primera fecha, que superó a su similar del año pasado, tuvo la cuarta temporada del campeonato de automovilismo amateur. El torneo se disputará hasta diciembre en la pista asfaltada del autódromo municipal de Cabrero. 

La jornada, organizada por el Club de Automovilismo de Cabrero, el municipio local y la productora Mundo Motor, acogió a 52 máquinas, subiendo respecto a los 29 vehículos de agosto de 2014. 

Concurrieron pilotos de Concepción, Temuco, Los Ángeles, Yumbel y los cabrerinos, que participaron en seis categorías, a lo que se agregó una serie libre final. El público también respondió masivamente a la convocatoria.

Al concluir esta primera fecha, en que se disputó la Copa Municipalidad de Cabrero, el presidente del club, Víctor Gutiérrez, resaltó el éxito alcanzado, agradeciendo el respaldo logístico del municipio, el alcalde Mario Gierke y el encargado de deportes, Francisco Reyes. Asimismo, subrayó el notorio interés del mundo tuerca de la zona para participar en un torneo, que tendrá su segunda fecha el 23 de agosto.

El productor del evento, Carlos Sepúlveda, hizo presente la entusiasta y amplia respuesta que tuvieron de tantos pilotos y teams, que sigue posicionando este campeonato en un destacadísimo nivel de la región. Confía en que se puedan salvar algunas situaciones, para mejorar la seguridad y calidad del torneo, invitando a la afición tuerca a concurrir a las cinco fechas que quedan por disputarse, una más que el año pasado. Recordó que este campeonato comenzó hace cuatro años y ha ido de menos a más.

Comentó positivamente la presencia del connotado piloto Héctor Aedo, quien corrió en dos categorías con el auto Ford Fiesta R2 de clase mundial, con el cual participa en el Rally Mobil.

Waldo Miranda, el argentino que actuó nuevamente como comisario del campeonato, mostró su satisfacción por el despliegue de talento, así como por los aspectos logísticos que permitieron dar lucimiento, una vez más, al automovilismo amateur. Expresó su complacencia por la masiva respuesta al llamado, tanto de público como de pilotos.

CUADRO DE HONOR

1.600 CC: 1° Tomás Coloma, Concepción; 2° Ariel Gatica, Temuco; 3° Jonatahn Corvalán, Los Ángeles; 4° Héctor Aedo, Los Ángeles: 5° Carlos Escobar, Los Ángeles.

1.400 CC SPORT CAR: 1° Felidor Cano, Concepción; 2° Leonardo Sagredo, Yumbel; 3° Luis Burgos, Yumbel; 4° Héctor Vidal, Los Ángeles; 5° Cristian Reyes, Yumbel.

1.100 CC: 1° Hugo Corvalán, 2° Andrés San Martín, 3° José Luis Negrete, 4° Michael Acevedo, 5° Ignacio Parada.

Potenciado: 1° Pablo Echeverría, Yumbel; 2° Luis Bravo.

Turismo: 1° Jorge Antonio Silver, Los Ángeles; 2° Alex Venegas, Lautaro; 3° Manuel Jaque.

Standard: 1° Pablo Retamales, Cabrero; 2° Pablo Gutiérrez, Cabrero; 3° Cristian Retamales, Cabrero; 4° Fernando Montero, Los Ángeles; 5° Gregorio Inostroza, Los Ángeles. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto