Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia pierde ante Deportes Temuco: la revancha será a muerte en el municipal

por Gabriel Hernandez Velozo

La azulgrana no juega mal, a pesar de las condiciones del campo de juego, el problema está en aprovechar todas las oportunidades. Esta vez se perdieron un penal en los últimos minutos.

16-07-2015_20-05-19191607 /

Los dirigidos por Nelson Soto no pudieron ante el equipo que hizo de local en Villarrica, hablamos de Deportes Temuco. Parecía que el partido iba a terminar en una goleada, ya que el primer tiempo Iberia perdía por 2 a 0. Ya en la segunda fracción se habría revertido en parte la situación, siendo estéril los esfuerzos de los jugadores, ya que el marcador no acompañó.

Los locales formaron con José Luis Gamonal, Sebastián Domínguez, Víctor Soto, Juaquín Aros, Miguel Aceval, Mario Pardo, Arturo Sanhueza, Cristian Canío, Yerko Águila, Francisco Piña y Sergio Comba.

En tanto, el equipo forastero, formó con Franco Cabrera, José Salcedo, Emerson Ayala, Fabián Torres, Gustavo León, Edgar Melo, Álvaro Torres, Isaías Peralta, Alfredo Rojas, Óscar Salinas y Nicolás Bascur.

Lo hemos dicho en reiteradas ocasiones, usualmente la primera acción de peligro es a favor de la azulgrana. Y así fue, en el minuto tres el equipo de Nelson Soto llegaba al arco rival, pero terminó todo en un tiro de esquina. Y así se dio en dos ocasiones, la siguiente comandada por el capitán, Salcedo, y también terminó con un tiro de esquina.

Iberia llegaba y llegaba, pero no lograba marcar diferencias, de hecho Bascur y Peralta tendrían buenas opciones para abrir el marcador, pero no se pudo.

Recién, cerca de los nueve minutos, los locales dieron señas de que estaban presentes.

Llegando al minuto 20 del primer tiempo, Cabrera ya empezaba a lucirse, pero no pudo aguantar mucho, ya que Víctor Soto abriría la cuenta para Temuco. El segundo tanto llegaría en los treinta de la primera mitad, algo que vaticinaba un mal resultado.

Después, se harían algunas jugadas asociadas, pero Gamonal estuvo intratable.

Restando cinco minutos para el término de los primeros 45 minutos reglamentarios, le cometieron una falta a Bascur, que se convirtió en una gran carta de peligro de la azulgrana. Tiro libre peligroso, que terminó en el palo. La pelota no quería nada con Iberia.

Así, los jugadores se iban a las duchas, con dos goles en contra, anotados por Soto y Comba.

EL SEGUNDO TIEMPO

Tras el primer tiempo, la cancha quedó en pésimas condiciones para poder desarrollar un juego fluido.

Diego Ruiz no fue de la partida, uno que buscaría su revancha en este partido, ya que contra la Universidad de Concepción se perdería un penal. El cambio se produjo, y el que salió fue Melo.

Y como todo comienzo, lo abordó dominando Iberia, con varios tiros libres y jugadas de riesgo, Alfredo Rojas fue uno que no pudo conectar de buena forma, y otra oportunidad perdida para acortar distancia.

Antes de los 15 minutos de la segunda etapa, le anularían un gol a Rojas, por falta de Ruiz, pero este último tenía hambre de gloria, y fue así como entró a la cancha, buscando su oportunidad. Hasta que llegó.

Diego Ruiz anotó el descuento para Iberia, con lo que logra sacar la mufa del penal perdido.

Lamentablemente, la alegría no duraría mucho, y Sergio Comba anotaría el tercer gol de Temuco. Esto no sería suficiente para ‘matar’ al equipo angelino, que siguió insistiendo.

Cerca de los treinta minutos del segundo tiempo, Iberia lograría anotar la segunda diana, y de quién otro más, Diego Ruiz haciéndose famoso en el marcador. Este jugador, que llegó para reforzar al club en esta temporada, tendría un par de oportunidades más, pero no se pudo. Incluso Salinas tendría otra opción inmejorable, pero que se fue por poco.

OTRA VEZ FUERA

Cuando faltaba poco para el final, y el equipo seguía metiendo con todo en busca del empate, el juez del partido cobra falta penal a favor de Iberia. De convertir habría sido un punto de oro.

El encargado de ejecutar era Isaías Peralta. Otra vez se perdía un gol, prácticamente, hecho. Es cierto, hay que estar en el lugar para hablar, pero no puede ser que se esté perdiendo estas oportunidades, ya en dos partidos seguidos.

La tranquilidad queda para que el día sábado, a las 19 horas, disputando la cuarta fecha, el equipo salga con todo en búsqueda de la revancha.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto