Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Constanza Loyola comenta la fase previa al torneo del fin de semana

por Nicolas Irribarra Irribarra

Con un repaso de su entrenamiento, y una evaluación de sus entrenadores y gestores más cercanos, la tenimesista angelina se prepara para dar pelea en el torneo nacional.

13-07-2015_18-33-081-157 /

El tenis de mesa es una de las disciplinas deportivas que más ha destacado durante el último tiempo en la comuna de Los Ángeles, y es que los éxitos no solo se han dado en términos comunales o regionales, sino que son de escala nacional, proyectando a ser una potencia en esta área dentro del corto plazo.

Constanza Loyola fue uno de los proyectos del tenis de mesa local, pero que con sus buenos resultados ya dejó de ser promesa, y ahora es una realidad.

Por ello, la joven deportista realiza un repaso sobre su proceso de entrenamiento para el torneo que se desarrollará en el polideportivo, este fin de semana.

“Hace poco supimos que podíamos confirmar que podíamos ir, porque al principio no estábamos muy seguro, ya que esperábamos respuesta del consejo, y ahora que estamos seguros, estamos entrenando físicamente todos los días, estamos viendo los desplazamientos y la técnica en la mesa”, comentó.

Ser deportista, y conseguir resultados, no es tarea fácil, y bien lo sabe Cony, que a su edad, ha tenido que resignar muchas cosas, algunas de ellas son clásicas en los jóvenes de su edad. Su pasión por el tenis de mesa es mucho más fuerte.

“Hay que sacrificar muchas cosas, aparte del estudio. De repente uno quiere salir en la noche, pero por entrenar al día siguiente tenemos que corregir esa situación. Lo que nos gusta es el tenis de mesa, así que está primero que todas las cosas en el día a día”, señaló.

Ha futuro, sus expectativas no son pocas, y era que no, si tiene con qué darse el lujo de poder soñar en grande.

“Mis expectativas para el iberoamericano son entrenar lo que más pueda, dedicarme lo más posible a esto, y quedar dentro del pódium. Veo súper bien al equipo, ya que Diego y Sergio es seleccionado de Chile, igual que yo, y tienen harta experiencia en estos campeonatos. Si se esfuerzan tendrán buenos resultados”, sostuvo.

Al ser consultada por su entrenador, Rafael Vallejos, y por el reconocido entrenador y gestor, Roberto Morales, entre risas respondió que está muy a gusto con los dos.

“Rafa es mi entrenador y una muy buena persona. No solo te entrena, sino que es un amigo o un hermano, en la que se da una buena confianza para sentirse uno más cómodo en el entrenamiento. De Roberto, es el pilar fundamental del club y las selecciones que estamos formando, de un día para otro tiene todo lo que necesitamos”, destacó.

Finalmente, una de las complicaciones que Cony tenía a principio de año, era el tema académico, pero según ella, poco a poco ha ido avanzando.

“De a poco ha ido mejorando la situación en el colegio, igual le he puesto más de mi parte. He dejado de entrenar para poder dar las pruebas bien, pero ahora puedo salir sin problemas y luego dar las pruebas en mi conveniencia. En ese sentido ha mejorado bastante”, cerró Constanza Loyola, tenimesista angelina.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto