Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Angelinos se concentran este fin de semana con miras a los próximos eventos nacionales e internacionales

por Pia Salcedo

Los seleccionados nacionales de tenis de mesa, Constanza Loyola, Sergio Luhr y Diego Sepúlveda junto a Paulina Hernández, Javiera González, Martin Sanzana, Valentín Rivera y Matías Novoa, son algunos de los que buscarán su puesta a punto.

09-07-2015_16-22-40web /

La frase de la sabiduría popular o refrán “al que quiere celeste, que le cueste”, parece ser una de las que mejor define la actualidad de los tenimesistas angelinos que están intensificando sus entrenamientos con miras a la participación en los campeonatos nacionales del próximo fin de semana, que tendrán como sede el polideportivo de Los Ángeles, además del selectivo vía sudamericano de Perú que se disputará el fin de semana sub siguiente en el CEO.

La llegada de las vacaciones escolares trae consigo un aumento en las cargas de trabajo, y es por ello que este fin de semana se concentrarán en la sala de tenis de mesa del polideportivo, con la única finalidad de seguir mejorando su preparación para los eventos deportivos venideros. A los entrenamientos normales de la semana, se sumarán entonces los sábados y domingos, además de las mañanas de lunes a viernes de 09:00 a 11:00 horas. En ellas los deportistas trabajarán con los entrenadores Rafael Vallejos y Roberto Morales.

Con la ilusión de vestir la Roja de Chile

Los tenimesistas menores de la Academia Deportiva y Cultural San Gabriel Arcángel tienen este año su primera oportunidad de representar a Chile en un campeonato Sudamericano. Ellos con el trabajo de su directorio, más el respaldo de la municipalidad de Los Ángeles, por intermedio de una subvención, y la comunidad educativa del colegio San Gabriel Arcángel, a través de la campaña del sobre, han logrado competir en los nacionales de Coihaique y Santiago, además de los Open de Villa Alegre y Los Ángeles.

Los resultados de estos eventos les han dado su puntaje de entrada al pre selectivo y selectivo sudamericano, que se efectuarán en el Ceo los días 24, 25 y 26 de julio, y que determinarán los 4 jugadores que representarán a Chile en Perú.

La nueva armada angelina, que se la jugará por vestir la Roja de Chile, está integrada por Paulina Hernández, Javiera González, Martin Sanzana, Valentín Rivera y Matías Novoa.

Jugando los nacionales apuntando a San Salvador

Los seleccionados nacionales de tenis de mesa, Constanza Loyola, Sergio Luhr y Diego Sepúlveda son jugadores del Club Deportivo Social y Cultural San Gabriel, ellos junto a sus compañeros de equipo están entrenando fuertemente para el 2° nacional juvenil federado que se efectuará el sábado 18 de julio, en el Polideportivo de Los Ángeles, y para el Open Nacional del domingo 19 de julio, a efectuarse en el mismo recinto deportivo.

En el primer nacional, efectuado hace un par de meses en el Centro de Entrenamiento Olímpico, Sergio Luhr resultó vice Campeón de Chile, y Diego Sepúlveda se quedó en la llave de 16.

A ellos se suma Constanza Loyola quien por el hecho de ser N° 1 de Chile en infantil, puede jugar en la categoría superior que es la juvenil.

Los 3 seleccionados nacionales de tenis de mesa tienen la posibilidad de representar a Chile en el circuito mundial e iberoamericano de San Salvador, a desarrollarse del 12 al 15 y 16 al 19 de agosto, respectivamente.

Roberto Morales, entrenador de la asociación angelina de tenis de mesa, señaló que “estamos haciendo un esfuerzo conjunto para representar de la mejor manera a la ciudad de Los Ángeles en los eventos nacionales e internacionales que están a la vuelta de la esquina. Acá hay esfuerzos de los jugadores, sus padres, los entrenadores, los dirigentes, las autoridades y todo el entorno deportivo de ellos. Por esfuerzos no nos quedaremos y quisiera destacar el trabajo que viene haciendo Rafael Vallejos, quien ha estado asumiendo fuertemente los entrenamientos de la Academia y del Club”, cerró Morales. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto