Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Planificaron diversas actividades deportivo-recreativas para vacaciones de invierno

por Nicolas Irribarra Irribarra

Para muchos padres, la llegada de las vacaciones no solo es una oportunidad de descanso, sino que además, es una instancia en la que muchos se cabecean buscando alternativas de distracción para sus hijos. Aquí te dejamos algunas opciones.

08-07-2015_20-24-201-155 /

Siempre se buscan panoramas para poder estar con los más chicos del hogar, y en la comuna ya se preparan diversas actividades para reunir a la familia, sobre todo haciendo deporte.

Las siguientes actividades que la municipalidad de Los Ángeles, por intermedio de la oficina de recreación, ejecutarán en periodo de vacaciones de invierno 2015, todas ligadas a la actividad física.

PROGRAMA.

En el gimnasio municipal se llevarán a cabo las siguientes actividades:

a) A contar de lunes 13 al viernes 24 de julio 2015.

b) Torneo recreativo de básquetbol para niños, niñas y jóvenes edades de 8 a 18 años, desde las 10:00 horas.

c) Torneo de mini fútbol recreativo para damas y varones de edades de 8 a 18 años, desde las 15:30 horas.

d) Juegos motrices (taller de psicomotricidad) para niñas y niños de 3 a 7 años, desde las 14:00 a 15:30 horas.

e) Torneo de tenis intra muro para mini e intermedia y juvenil desde las 17:30 horas.

En el Sector de Villa Los Profesores, (en 4 multicanchas del sector), en forma simultánea realizarán un torneo recreativo de mini fútbol, dirigido por un profesor en cada sector para los habitantes del sector. En caso de lluvia, se trabajará en las sedes sociales, con ping pong y otros juegos. Habrá vida sana.

Para el sector de la Población 2 de Septiembre, habrá taller de baile entretenido, este programa con apoyo del Cesfam del sector.

Población de los Escritores de Chile, en la multicancha torneo de mini fútbol para damas y varones. El horario aún está por confirmar con los vecinos.

Todas las actividades son gratuitas, además habrá una finalización masiva de todos los eventos, vacaciones de invierno 2015.

“Invitamos a los vecinos y vecinas a que practiquen actividad física, y así tendrán una vida sana”, aseguran desde la oficina de recreación.

También, Guillermo Concha, asegura que están muy a gusto con la realización de actividades de este tipo.

“Para nuestra municipalidad y oficina es un gran placer trabajar, organizar e involucrarnos con los vecinos y vecinas. El entregar valores, entretención y vida sana junto a sus familias, es una gran apuesta. Sabemos que los menores y jóvenes no solo se divierten con juegos tecnológicos, sino también con actividad física, según los estudios, un gran porcentaje de la población se encuentra con obesidad, esto nos trae consecuencias con la salud mental. La práctica de la actividad física nos permite obtener mayores aprendizajes, y la inteligencia cognitiva se desarrolla de mejor forma”, comentó.

Además, agregó que “el alcalde, Esteban Krause, ha manifestado el apoyo total para que la población angelina se involucre en las actividades recreativas. No solo las actividades competitivas son las que nos generan alegría, la base es la recreación, el juego, por tanto hemos involucrado en nuestros programas la psicomotricidad para las edades de 3 a 7 años”. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto