Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Santa Bárbara se pone con cancha techada para los fanáticos de la rayuela

por Nicolas Irribarra Irribarra

La primera autoridad comunal aseguró que esto se hace con el fin de poder potenciar, aún más, este típico deporte nacional.

07-07-2015_17-49-531-152 /

El alcalde de Santa Bárbara se reunió con dirigentes de los Clubes de Rayuela de la comuna, para analizar en conjunto el desarrollo del proyecto de la nueva estructura con la que contará el recinto deportivo techado, que permitirá la práctica de este deporte durante las cuatro estaciones del año.

La empresa a cargo de las obras ya se hizo cargo del terreno, el día 18 de junio, y la construcción debería concluir el 18 de septiembre aproximadamente.

El contratista, Cristián Hasbún, explicó los alcances que tiene este proyecto, a través de los planos que indican que su construcción se efectuará en estructura metálica, el que además tendrá graderías, contará con servicios higiénicos, un casino, y su inversión alcanza a los 55 millones de pesos, y su financiamiento Fril (fondo regional de inversión local).

Cabe señalar que mediante la gestión de esta administración municipal, que encabeza el alcalde, Daniel Salamanca y con la anuencia del concejo municipal, se pudieron destinar recursos para lograr la compra de una propiedad, la que se ubica dentro del radio urbano de la comuna, para levantar esta obra, la que será de gran significado y relevancia para este deporte criollo, en la zona, y para los asociados a los clubes que lo practican.

Esta estructura estará al servicio de los rayueleros, donde podrán contar con este espacio para desarrollar los campeonatos comunales, provinciales, y regionales, ya que están dadas las condiciones del terreno para contar con dos canchas para su uso.

Es por ello, que los dirigentes en la persona del presidente de la asociación de rayuela de Santa Bárbara, Patricio Gangas, quisieron agradecer en esta reunión la gestión hecha por la primera autoridad comunal, por resolver en forma eficaz, la inconveniencia que había entre las instituciones de no poder contar definitivamente con un espacio físico, para practicar la rayuela y desarrollar sus competencias locales.

Por su parte, el edil destacó que había de por medio un compromiso con las instituciones y los dirigentes de la rayuela local, y “ante el impedimento de no contar con un espacio para ello, fue necesario encargar a los profesionales de la Secplan, el diseño del proyecto, el que pronto será una realidad”, dijo Daniel Salamanca.

La autoridad expresó que “aquí hemos tenido la participación de los dirigentes, en la toma de decisiones de cómo quieren que se realice el proyecto, buscamos el consenso adecuado a sus intereses, sin imponer nada como municipio o en el caso nuestro como autoridad, a los directivos y a los clubes”.

También manifestó que, sin duda, “le cambiará la cara a este deporte, tan nuestro y único como la rayuela, que a la vez ha sido declarada como deporte nacional, y que a pesar del paso del tiempo, no ha perdido vigencia entre la comunidad, más aún en nuestra Santa Bárbara y alrededores”.

Además confesó estar muy feliz y contento, porque paso a paso están concretando estos proyectos, que van en pleno beneficio del deporte comunal, y de su gente, por lo tanto a esperar, porque ya en septiembre, estarían inaugurando esta gran obra.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto