lunes 17 de junio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Diez alimentos para mejorar tu dieta con productos saludables

La alimentación es una de las necesidades básicas del ser humano, porque ayuda a mantener una buena salud y a obtener la energía necesaria para realizar diversas actividades.


 Por GABRIEL HERNANDEZ VELOSO

05-07-2015_18-20-32wasabi-copia

Para aumentar tu bienestar y el de tu familia, te presentamos el desafío lunch saludable en 15 días. Al seguirlo obtendrán los nutrientes necesarios y empezarán a cultivar buenos hábitos de vida.

La cantidad de productos que se consumen es importante para lograr una dieta balanceada y variada; además, cada uno de alimentos aportan diferentes nutrientes al cuerpo para mantenerlo sano y libre de enfermedades.

Por eso, te damos 10 sugerencias de productos que no deben faltar en tu dieta en este 2015:

Ajo negro: Se logra través de un proceso de envejecimiento a altas temperaturas y humedad; es un poco más dulce y picante que el blanco. Tiene muchas propiedades antioxidantes.

Wasabi: Su consumo inhibe diferentes tipos de cáncer y ayuda a proteger de enfermedades digestivas generadas por bacterias. Los puedes adicionar a la sopa, carnes, pescados y aderezos para ensaladas.

Algas: Son una gran fuente de hierro y promueven la reducción del cáncer de mama, debido a la reducción de estrógenos séricos. Son bajas en calorías, azúcares simples y carbohidratos.

Higos: Son una fruta rica en polifenoles y fibra, por lo que evita el estreñimiento. No contienen grasas, ni colesterol. Además, contiene potasio, hierro y vitamina C.

Palomitas de maíz: Es una botana muy saludable, debido a que son muy ricas en fibra y bajas en calorías. También, cuentan con antioxidantes, que ayudan a prevenir las enfermedades cardiacas, derrames cerebrales y el cáncer.

Semillas de cáñamo: Es un alimento rico en proteínapotasiomagnesio y ácido linoleico. Carece de efectos psicotrópicos o adictivos; además, reduce el riesgo de enfermedades del corazón y disminuye el colesterol.

Aceite de krill: Disminuye la inflamación, los síntomas de artritis y el colesterol, gracias a su gran cantidad de ácidos grasos omega 3.

Salmón enlatado: Es rico en omega 3, calcio, vitamina D y proteína magra, lo cual mantiene en excelente estado el corazón, el cerebro y los huesos.

Semillas de soya: Es una gran fuente de proteínas, y ayuda a reducir el colesterol y el riesgo de padecer cáncer de mama.

Mantequilla de almendra: Es rica en vitamina E, muy útil para mantener una piel cabello saludables. Ayuda a reducir el riesgo de diabetes obesidad.

Otros alimentos que puedes incluir dentro de una dieta nutritiva son leche de almendras, amaranto, avena y aceite de linaza. Estos los puedes obtener con el desafío lunch saludable en 15 días, pensado para disfrutarlo en familia.

Recuerda que la forma más simple para asegurarte de que llevas una alimentación balanceada es consumir los cuatro grupos alimenticios como frutas, verduras, granos, productos animales, grasas y azúcares. Y tú, ¿llevas algún plan alimentario especial?


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes