Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Club Callaquén vence a su similar de la Universidad de la Frontera

por Nicolas Irribarra Irribarra

El rugby local se luce en duelo contra el equipo de La Araucanía, y a falta de un partido se mete en las jornadas de finales con los mejores clubes de la séptima, octava y novena regiones.

En el complejo del Deportivo Alemán se vivió el partido entre el quince angelino de Callaquén y su similar de la Universidad de La Frontera, encuentro válido por la quinta fecha del grupo sur de la Asociación de Rugby Centro Sur.

Se medían 2 equipos que necesitaban el triunfo: los temucanos, para cerrar de buena manera su participación en el campeonato, ya que no tenían posibilidades de acceder a la disputa por las copas, y los angelinos de Callaquén, que se jugaban todas sus cartas por acceder a la jornada de finales en este torneo que integra los mejores equipos de la séptima, octava y novena regiones.

La tarea no comenzaba fácil para los del rino, ya que eran los de la UFRO quienes se ponían al frente con un drop de su hooker a los 13 minutos de juego. Ante esto, Callaquén trabajó duro en defensa y controló todos los intentos de ataque que inicio UFRO con certeros tackles. Esto trajo la recuperación de la ovalada y tras un carrerón de 30 metros era el pilar quien apoyaba para que los del rino pasaran al frente por 7 a 3 tras la conversión de su fullback Mario Godoy.

Los locales se hacían fuertes en el juego desplegado, haciendo un juego dinámico en donde, a los 35 minutos, era el capitán Sebastián Ibarra quien lograba llegar al in goal dejando la cuenta 12 a 3, pero la indisciplina de los angelinos provocaría que UFRO se acercara peligrosamente al try, lo que ocurriría jugando un line-out a 5 metros de la línea de anotación, para luego meter un potente maul con sus delanteros y apoyar el tanto que dejaba la cuenta 12 a 8 a favor de Callaquén.

En el segundo tiempo, el coach local Roberto Silva realizó algunas sustituciones que lograron mantener la intensidad del juego mostrado por el quince angelino que llegaba al try en 2 ocasiones más por medio de su experimentado fly Rafael Zapata, y nuevamente por Díaz, dejando la cuenta 26 a 8 en la medianía de la segunda mitad. Los temucanos reaccionarían con otro try gracias al trabajo de sus forwards acercándose 26 a 13.

Quedando 10 minutos, el quince angelino se fue con todo en demanda del in goal rival logrando 2 anotaciones más por parte de su octavo Federico Stevenson y el wing, Javier Peyrin, que dejaba un 36 a 13, a esa altura irremontable para el quince estudiantil que, pese a todo, se dio maña para anotar un último try y dejar la cuenta 36 para Callaquén y 18 para UFRO.

Con este resultado, los angelinos suman 10 puntos en la tabla, quedándoles un partido por disputar, el cual se jugará este jueves 21 de mayo en Temuco, frente al duro rival Rucamanque, que marcha segundo con 13 unidades, por lo que un triunfo de Callaquén lo dejaría jugando alguna de las finales del campeonato más importante del centro y sur del país.

El capitán del equipo, Sebastián Ibarra, tuvo palabras para lo que se viene.

"El próximo jueves nos jugamos el todo o nada contra Rucamanque en Temuco. Es una parada complicada, pero estamos conscientes de que si jugamos nuestro mejor rugby podemos traernos los puntos desde La Araucanía. Para eso tendremos que rendir a nuestro 110% si queremos alcanzar a disputar las copas", sentenció Ibarra. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto