Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pumas no pudo ante Bucaneros y se aleja de la opción de obtener su primer título

por Nicolas Irribarra Irribarra

El estrecho marcador del partido jugado en Concepción, entusiasmaba a los angelinos a ganar el partido como locales, algo que no se pudo lograr. Los penquistas sacaron a relucir lo mejor de su juego, y toda la experiencia puesta al servicio del equipo.

1-068 /

Un día muy triste se vivió el domingo recién pasado, debido a la derrota por 16 carreras a 6 frente al invicto Bucaneros, de Concepción. Se jugó cometiendo muchos errores de parte de Pumas, lo cual marcó el juego durante todo el encuentro.

Hubo desconcentraciones de parte de todo el equipo, y eso influyó en varias ocasiones en el ánimo de nuestros jugadores. Bucaneros fue un justo ganador del partido, haciendo valer su potencialidades, tanto individuales como en conjunto, además de su experiencia como equipo con varios cultores de este deporte.

Fue un partido raro que no pudo partir a la hora, debido a la neblina que se presentaba en la mañana del domingo 26 de abril. Empezó con 40 minutos de retraso, en lo que Bucaneros presentó a su mejor contingente, y jugó aplicado todo el encuentro, dando muy buenos batazos y aprovechando de correr las bases ante nuestros errores.

El partido, Pumas lo iba perdiendo en el tercer inning, por 5-2, y logró empatarlo a 5 antes de empezar la cuarta entrada, pero el fatídico cuarto inning marcó un antes y un después, ya que Bucaneros se fue arriba con 5 carreras más, para completar 10 carreras a 5 en esa entrada. En la quinta, Bucaneros logró estirar más la diferencia, y terminando el partido por ley de knock out, al terminar esta entrada con más de 10 carreras de diferencia, regla que se había pactado antes de iniciar el juego.

Así, Bucaneros se afirma como serio candidato a adjudicarse esta Copa por tercer año, ya que debe enfrentar al ganador de la llave de Talca, la cual ayer se disputo el tercer partido al mejor de 5, ganando Lagers por 8 a 1 a Cañones del Pacífico.

Rodrigo Díaz, jugador y presidente del club Pumas, señaló algunos factores que determinaron gran parte del resultado final. La intención es reafirmar conocimientos de los nuevos competidores, pero no hay que olvidar que esta es la primera competencia a la que se somete el equipo. 

“Tengo la impresión que como equipo aún falta ajustar más las piezas de nuestra defensa y ataque, así como también enseñar más a los nuevos jugadores para tener recambios seguros en momentos apremiantes, ya que ayer salieron lesionados dos jugadores titulares, uno a la mitad de partido y otro al final. Debemos afiatarnos y jugar concentrados, no importando el rival, ni el marcador, ni el momento, ya que un partido de béisbol se puede dar vuelta en cualquier momento”, sostuvo Díaz.

Para este domingo 3 de mayo, está pactado retomar el partido pendiente contra Titanes de Concepción en su ciudad, en el mismo horario, pero en un nuevo terreno que se consiguieron los equipos de la Provincia del gran Concepción, la cual facilitó Carabineros de Lomas Verdes, por un préstamo de 4 años, para potenciar más el béisbol en dicha ciudad, y siguiendo el ejemplo de Pumas, para así obtener el segundo diamante en el sur de Chile.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto