Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia se enfrenta al puntero de la primera B, y espera quitarle tres puntos

por Nicolas Irribarra Irribarra

El último entrenamiento de los dirigidos por Cristian Mora, fue en el centro de entrenamientos de Universidad de Chile.

1-064 /

Con la ausencia de Nicolás Mancilla y de Joan Henríquez, Iberia saltará a la cancha del Lucio Fariña, con la intención de traerse los tres puntos. Será un equipo que no irá a especular, y menos a defenderse. A pesar de tener asegurada la permanencia en la primera B, Cristian Mora, técnico azulgrana, afirmó que irán en busca del partido.

Según indicó el entrenador, han conseguido una regularidad gracias a poder sostener un buen juego durante los 90 minutos, y de tener el arco en cero, y eso se dio con la escasa rotación de un equipo titular que, por razones obvias, deberá sufrir algunas modificaciones.

Iberia formaría con Fabián Moyano en portería; José Salcedo, Emerson Ayala, Juan Cruz Gil y Francisco Ayala, John Munizaga, José Prieto, Álvaro Torres, Jorge Gálvez, Eduardo Navea y Miguel Ángel Orellana.

Usualmente, equipo que gana, repite. Esta vez no será la excepción, salvo modificaciones obligadas, tal como ha tenido que ser en otras ocasiones.

Por la ausencia de Nicolás Mancilla, quien venía haciendo de titular en la zaga azulgrana, y que se perderá el partido por una contractura, no tiene mayor complicación, ya que confía plenamente en el plantel.

“Los jugadores que han entrado lo han hecho de la mejor forma. La semana pasada no estaba Fabian, entró Juan, y lo hizo de la misma forma. En ese sentido soy muy confiable, en el sentido que, el jugador debe responder en el momento en que se requiere, y hoy le toca entrar a José (Salcedo) y sé que lo hará de la mejor manera”, señaló.

Tras la racha de buen rendimiento que tiene el equipo, y la necesidad de encontrar una oncena precisa para alcanzar el rendimiento que pretendían, Mora siente que consiguió lo que buscaba, y se infiere que, el equipo que gana, repite.

“Un equipo que gana, que mantiene el arco en cero, se ha mantenido un equipo estable, pero creo que el funcionamiento técnico y táctico lo hemos conseguido, y eso es mérito de todos los jugadores”, cerró Cristian Mora.

El partido se jugará a las 19 horas, en el estadio Bicentenario Lucio Fariña. El árbitro del cotejo será Rafael Troncoso. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto