Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pumas saldrá al diamante de Socabío con la ilusión de bajar a Bucaneros

por Nicolas Irribarra Irribarra

Con el ánimo y la fe a tope, el equipo de béisbol local tiene la aspiración de luchar por el primer lugar de la Copa del Sur. Este fin de semana, a las 10 de la mañana, enfrenta al actual campeón, en Los Ángeles.

1-062 /

Este domingo 26 de abril, a las 10:00 horas, jugará el partido de vuelta entre Pumas de Los Ángeles y Bucaneros de Concepción, a quienes quieren dejar en el camino, y llegar a disputar el primer lugar de la Copa del Sur. Además, está la esperanza de quitarles el invicto, ya que no pierden por partidos oficiales desde el año 2013.

Entre Pumas y Bucaneros se ha formado una sana rivalidad, llegando a ser partidos muy intensos y con harta discusión dentro del terreno, pero afuera todo es amistad. Rodrigo Díaz, jugador y presidente de este club reconocido por el IND como tal, aseguró que esta es la oportunidad para lavar heridas del duelo pasado.

“Estamos full motivados, ya que se perdió por sólo una carrera el partido anterior en Concepción, y sentimos que podíamos haberlo ganado de no haber cometido tantos errores, así que este, además de ser el partido de vuelta, será una revancha para nosotros, del cual debemos salir victoriosos sí o sí”, sostuvo.

Bucaneros viene con su mejor gente a ganar, y clasificar, para disputar el primer lugar, pero estarán de visita, en un terreno al cual no están acostumbrados, así que no será fácil para ellos, ya que es un terreno irregular y, además, el único en el sur del país con montículo para los lanzadores. Esperan que esta ventaja juegue a favor el día domingo, y pase lo mismo que con Titanes, en el duelo inaugural en Socabío.

El equipo está muy ansioso de volver a disputar un partido, ya que el domingo pasado se suspendió el encuentro con Titanes en Concepción por lluvia. Están todos mentalizados  en que hay que ganar estos 2 partidos, y hacer todo por el bien del equipo, no importando en qué posición de juego los utilice el coach.

Por su parte, Díaz está con todas las ganas de volver a enfrentarse con su ex equipo, “ganarles y dejarlos en el camino por el primer lugar, demostrar de que somos capaces y que en Los Ángeles seremos imbatibles”, destacó.

En cuanto al día del partido, están tratando de que vayan autoridades a ver al equipo, y se interioricen en lo que es el béisbol y el primer equipo de esta disciplina, y ahora que están con personalidad jurídica, puedan aportar al desarrollo del béisbol en la provincia.

“De ganar este partido, aún nos faltaría ganarles a Titanes para disputar el primer lugar de la Copa, de no ser así, estaríamos disputando el tercer lugar, partido que se disputaría en Los Ángeles, el 10 o 17 de mayo, dependiendo del clima y asuntos organizativos”, concluyó Rodrigo Díaz, portavoz oficial del equipo de béisbol.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto