Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Básquetbol local toma fuerza y se vuelve situar entre las principales disciplinas deportivas

por Nicolas Irribarra Irribarra

Con el esfuerzo de una persona, Miguel Ángel Molina, este deporte se sigue levantando, y pretenden posicionarlo en lo que fue hace muchos años atrás. El martes recién pasado, comenzó la competencia.

El martes 21 de abril se jugó la segunda fecha del campeonato de básquetbol adulto, en el que se disputa un gran trofeo, aportado por un reconocido centro de entretenimiento.

En la fase de apertura, destacaron la gran asistencia de público, a pesar de ser una noche muy fría, pero la gente no se quiso mover de las graderías debido a la gran intensidad del juego de los equipos, en la cual se jugó con mucha pasión, entusiasmo y garra, y en especial, sufrimiento, para la barra, entrenadores, y particularmente los jugadores que luchaban punto a punto. 

En el primer partido, realizó su debut el quinteto del Regimiento Local, en donde lo hizo en muy buena forma, ya que a pesar de que fueron derrotados por un total de 58 a 46, el representativo, después de ir perdiendo por más de 20   puntos, pudo con corazón y empuje, estar en el último cuarto a dos puntos del quinteto del Colegio Concepción.

“Da mucha alegría que el básquetbol está creciendo, y ver dos grandes instituciones cómo es el Ejercito y Carabineros estén participando en actividades deportivas, y eso me enorgullece y me emociona. Ver jugar a dos grandes instituciones a las cuales respeto y tengo un gran afecto por ellas, en especial el Ejercito, al cual serví por más de treinta años”, contó Miguel Ángel Molina. 

En el segundo partido, Andino comenzó ganando y demostró su poderío, en su técnica, y fundamentos de ataque, en especial una defensa experimentada, destacó el entrenador Miguel Molina, quien realizó una defensa tipo rombo, cambiando a la llamada flecha. Esta última no dejó jugar, ni penetrar, al gran equipo de Inca de Nacimiento, quien fue derrotado por la cuenta de 58 a 46.

Este partido se espera con ansias, ya que ambos disputaron la final el año pasado, siendo Andino el campeón año 2014. 

Miguel Ángel Molina, personaje que organiza el básquetbol en nuestra ciudad, señaló estar muy contento con el apoyo incondicional del municipio, y por el aporte de los recintos deportivos, en particular Álvaro García, encargado del polideportivo y Guillermo Concha, del gimnasio municipal, debido que este deporte se jugará en dos recintos diferentes, los martes y jueves en el polideportivo, liga estudiantil de básquetbol, en donde jugarán 12 liceos de la ciudad de Los Ángeles, a partir desde las 17:00 horas, y el mismo día, a partir de las 20:00 horas, se juega en el gimnasio municipal el básquetbol en la categoría adulta, en donde se enfrentan 10 equipos de la Provincia del Bío-Bío, y el domingo 17 de mayo comienza la liga Escolar de Básquetbol, en donde participan 24 equipos de diferentes categorías, tanto damas, como varones.

En conclusión, cada año que pasa, el básquetbol crece, y hay más adherentes a jugar, e ir a ver los partidos, como lo fue esa noche del martes recién pasado. 

Cabe destacar que, según indica el reconocido entrenador, el básquetbol tendrá un programa televisivo.

PROXIMA FECHA 

JUEVES 23 DE ABRIL DEL 2014 

-   A las 20:00 horas, el Colegio Concepción versus Inca de Nacimiento. 

-   A las 21:00 horas, Alcázar de Huépil ante Águilas de Monte Águila 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto