Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pumas se preparan con todo para ir a derrotar a domicilio a Titanes

por Nicolas Irribarra Irribarra

Con el cargamento casi listo, el equipo angelino se dispone a viajar a Concepción para jugar en la Universidad del Bío-Bío su tercer partido oficial.

Este domingo 19, de no llover, el equipo Pumas estaría jugando el tercer partido en esta Copa del Sur, en la cual aún tienen posibilidades de disputar lugares, ya que ganando a Titanes este fin de semana, estarían listos para enfrentar, por el tercer lugar, a un equipo de Talca, y si llegan a ganar a Bucaneros el 26 de abril por una diferencia de +2 carreras a favor, disputarían el primer lugar con un equipo de Talca.

En Talca son solo 2 equipos, y juegan al mejor de 5 encuentros, y en estos momentos van equiparados en 1 partido ganado cada uno, (Lagers y Cañones del Pacífico).

Rodrigo Díaz, el jugador de Pumas, que dejó todo para que este proyecto sea una realidad, evalúa el partido que se aproxima.

“Por nuestra parte, viajaremos este domingo con la entereza y fiato que se ha ido dando dentro de los entrenamientos en estos 4 meses de trabajo, y partidos disputados, (uno ganado y uno perdido), pero con actitud de respeto, ya que este domingo Titanes tendrá a su equipo titularísimo para enfrentarnos, por lo cual no nos podemos confiar, ya que conforman un muy buen equipo. El único objetivo es volver a casa con el partido ganado, para entrar a disputar alguna medalla, y además ya pensar en Bucaneros que sería nuestro último partido dentro de esta ronda clasificatoria, el cual jugaríamos de local”, comentó Díaz.

El coach, Humberto Espinosa, tiene preparada una formación especial ese día, entregándole las responsabilidades a los más nuevos, quienes entrenamiento a entrenamiento han demostrado sus aptitudes para este juego, y es hora que se vean enfrentados desde la primera entrada a un equipo consolidado.

El hombre encargado de las comunicaciones, hasta hace un tiempo, hoy en día asume nuevos desafíos dentro de esta insipiente institución deportiva, y también manifiesta su satisfacción por todo lo logrado durante el último tiempo.

“Me siento contento, ya que en pocos meses hemos logrado sacar adelante un proyecto ambicioso para la provincia, y nosotros mismos, al traer el beisbol lo más al sur de Chile en estos momentos. El día martes 14 se constituyo el Club, sacando su personalidad jurídica ante el IND, siendo nombrado presidente de Pumas, lo cual me llena de orgullo y tranquilidad, ya que tengo como mi respaldo a un gran grupo de directivos, quienes han trabajado para lograr que sea un inicio espectacular”, sostuvo.

Además, agregó que “ahora nos queda seguir trabajando, presentar proyectos a la municipalidad y ver si podemos logar cumplir objetivos junto a ellos en el corto y mediano plazo”.

Sobre lo que puede suceder el día del partido, las aspiraciones son salir con todo a la cancha, y sea cual sea el ganador, quedar con la sensación de que los esfuerzos fueron sobrehumanos.

“Mi impresión para este domingo, es que vamos a salir a ganar con todo, hay que demostrar que lo del partido anterior, donde ganamos 32-3, no fue una casualidad, y que estamos para grandes cosas. Y quién nos dice que, tal vez, podamos pelear por el primer lugar”, concluyó Rodrigo Díaz.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto