suscríbete al boletín diario

Deportes

Laja aporta con cuatro deportistas a la selección nacional de canotaje

Esta disciplina se verá representado por cuatro deportistas locales en el sudamericano de la especialidad que se efectúa próximamente en Ecuador.


 Por La Tribuna

212-Canotaje

Los resultados del selectivo nacional de canotaje, realizado hace un par de semanas en Laja, y que fue organizado por la federación de canotaje, entregó con demora una nómina con tres deportistas lajinos clasificados en forma directa para el sudamericano de Ibarra Ecuador, el cual se efectúa entre el 15 y 19 de abril.

Dichos deportistas son René Susperreguy, Felipe Rivera y María José Maillard, con la posibilidad de un cuarto clasificado que es Miguel Cuevas, el cual contaba con el financiamiento de dicha federación para viajar con la selección nacional.

Así, la Asociación Lajina de Canotaje comenzó a hacer los contactos con el municipio y su alcalde para conseguir los recursos económicos que permitieran al joven deportista viajar al torneo sudamericano y representar a su comuna y al país.

El alcalde, José Pinto, entendió la situación y la importancia que tiene este campeonato para el joven deportista, el cual tiene las capacidades, como ya lo ha demostrado, para brindar triunfos y preseas.

El edil, en sesión de concejo, presentó la moción de poder aportar los recursos para el viaje de Miguel Cuevas, lo cual fue aprobado por unanimidad por los concejales, pudiendo otorgársele los $850 mil pesos que necesitaba para cubrir los gastos.

El joven se integró este fin de semana a la selección, viajando en días próximos, junto al resto de los deportistas, a Ecuador.

El presidente de la asociación lajina de canotaje, Miguel Cuevas, agradeció el compromiso demostrado por las autoridades locales, al no dejar solo al deportista y con su aporte hacer posible el viaje. Manifestó el dirigente cierta molestia con la federación nacional, respecto a la demora para entregar los resultados de los clasificados,  complicando las gestiones para conseguir los recursos, también su disconformidad a cómo se efectuó el clasificatorio en Laja.

Finalmente, espera que en las próximas elecciones de dirigentes de la federación, existan cambios por el bien de este deporte.

“Solo resta desear el mejor de los éxitos a los kayakistas de Laja que vuelven a competencias internacionales”, cerró el dirigente.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
canotajeLajanacionalseleccion

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes