Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con gran éxito cierran actividades náuticas de Escuelas Deportivas Integrales

por Nicolas Irribarra Irribarra

En la octava región se realizaron 190 escuelas, de las cuales 141 fueron de Natación.En el caso de la provincia del Bío-Bío, se realizaron 30 escuelas, y de las 14 comunas, Cabrero fue la que se quedó con más. Siete en total.

202-029 /

El objetivo de las escuelas deportivas integrales es aumentar la práctica deportiva sistemática en los niños y niñas de entre 4 y 14 años.

Tras dos meses de exitoso funcionamiento, y habiendo recibido a 3 mil 490 niños y niñas de toda la región, este sábado se realizará la ceremonia de cierre de las actividades náuticas de las Escuelas Deportivas Integrales del Bío-Bío, evento que se efectuará, desde las 12 horas, en el CENDYR Náutico de San Pedro de la Paz, ubicado a un costado del Balneario Municipal Laguna Chica, en Avenida Costanera s/n de esta comuna.

Estas escuelas, de las cuales se dictaron 190 en toda la región, fueron posibles gracias al financiamiento del IND, el GORE y los municipios respectivos, invirtiéndose un total de 682 millones 526 mil pesos.

Una de las principales disciplinas impartidas en las escuelas integrales de verano fue la natación, con 141 cursos en el Bío-Bío, representando el 74% de todas las actividades realizadas. Esto buscaba el objetivo de reforzar el componente de la seguridad en el agua, ayudando así a disminuir los riesgos de accidentes por inmersión.

A nivel regional, también destacó la realización de dos escuelas de Palín en la provincia de Arauco, específicamente en Tirúa.

En la provincia del Bío-Bío se realizaron 30 escuelas, en la que Cabrero se llevó la mayoría. Como en toda la región, la natación fue la principal oferta, con 22. Y en las 14 comunas que componen la provincia, se reunió un total de 560 personas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto