Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En la previa, los seleccionados nacionales de tenis de mesa apuestan por mojar la camiseta

por Nicolas Irribarra Irribarra

Constanza Loyola, Daniela Ortega, Sergio Lühr y Diego Sepúlveda nos dan a conocer sus impresiones sobre esta nueva experiencia internacional.

202-002 /

Entre el 23 y 27 de febrero, en la ciudad de Asunción, Paraguay, en el estadio de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa, ubicado en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes, con dirección en Eusebio Ayala y Boquerón, bajo la coorganización de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesay la Confederación Sudamericana de Tenis de Mesa, se efectuará el “XXIV Campeonato Sudamericano Infantil y XXIV Juvenil de Tenis de Mesa”, eventoclasificatorio para el Latinoamericano de Puerto Rico.

Si bien es cierto Constanza Loyola, Daniela Ortega, Sergio Lühr y Diego Sepúlveda son todos jugadores del Club Deportivo Social y Cultural San Gabriel, institución que desde hace 12 años ha entregado satisfacciones al deporte de nuestra región, y como tales, son tenimesistas de la Asociación Angelina de Tenis de Mesa, no es menos cierto que en esta oportunidad representarán nuevamente a nuestro país en instancias internacionales, situación que para todos ellos representa un orgullo y una gran responsabilidad.

Constanza Loyola, alumna del Colegio San Gabriel Arcángel, dependiente de la Fundación Juan XXIII y competirá en el campeonato sudamericano en la categoría Infantil, nos comparte su anhelo: “Mi principal objetivo es representar de la mejor manera a nuestro país, peleando cado punto y nunca echándome a morir, ya que hay mucha gente detrás de esta clasificación”.

Además, agrega que “trabajaremos por clasificar al Latinoamericano, pero el nivel es bastante alto”, advierte.

Constanza Loyola cumplió 15 años el miércoles recién pasado y, por esas casualidades del destino, se encontraba entrenando ya en el Centro de Entrenamiento Olímpico, y respecto de eso señaló que esto “demuestra que soy constante y perseverante en mi trabajo para perfeccionarme. Valió estar fuera de mi casa para prepararme mejor. Me integré con el equipo y ya tendremos tiempo para compartir en familia”.

Daniela Ortega, quien dará la pelea en el campeonato sudamericano en la categoría Juvenil damas, apunta bien alto, como ha sido su característica a lo largo de su vida deportiva: “El objetivo siempre es salir campeona sudamericana, y lo mismo en el circuito mundial”. Junto a ello agrega que “al igual que mis compañeros, me he preparado en doble jornada, entrenando en la mañana y en la tarde. Además, me siento muy bien físicamente”.

Finalmente, nos indica que “la verdad es que me pone muy feliz poder representar a Chile en este tipo de torneos, y siempre pongo todo de mí para dejar bien puesta mi bandera”.

Diego Sepúlveda mostrará sus cartas a nivel sudamericano en la categoría Juvenil varones y comenta que se concentródurante dos semanas en el centro de entrenamiento olímpico “entrenando hasta tres veces al día, dando lo mejor de mí para poder llegar en mi mejor punto a los torneos”.

Además, explicó que “siempre es lindo jugar por tu ciudad, pero mucho más por tu país, es una gran responsabilidad y un tremendo orgullo. Este torneo se viene muy duro, con muy buenos rivales y será difícil,pero lo seguro es que dejaré todo en cada partido”.

Sobre su trayectoria, nos manifiesta que “me tocó ser seleccionado nacional a los 13 años, y participando en Paraguay. Todo era nuevo para mí, y yo jugaba por entretención, pero desde ese momento me di cuenta que podía dar mucho más afuera. Posteriormente, a los 15 años jugué el Sudamericano de Rosario, Argentina, al cual llegué con más experiencia, ánimo y mejor juego. En ese torneo logré jugar a gran nivel. Gané puntos importantes para el equipo y logramos clasificar al Latinoamericano del mismo año, en Lima, Perú, en donde se veía mucho mayor nivel de juego, partidos que prácticamente no daban respiro, y esta fue una gran experiencia”.

Finalmente, señaló que “este año juego mi tercer Sudamericano, y voy con muchas expectativas por el entrenamiento serio que he tenido, por la confianza que nos tenemos con mis compañeros. Nos llevamos muy bien y sabemos que podemos conseguir grandes cosas para nuestro país”.

Por otra parte, Sergio Lühr competirá en el campeonato sudamericano representando a Chile en la categoría Juvenil varones, y sus principales objetivos son “dejar todo en la cancha, lograr una medalla para nuestro país y clasificar al Latinoamericano de Puerto Rico. Para ello me he preparado con mucha dedicación y esfuerzo, un trabajo arduo en Los Ángeles y, posteriormente, dos semanas en Santiago afinando mis golpes”.

La Confederación Sudamericana de Tenis de Mesa transmitirá los eventos a través de un servicio streaming vía Youtube, en un link que compartirá el primer día de competencia en su página de Facebook.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto