Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles es la primera ciudad en organizar un nacional ajedrez fuera de Santiago

por Nicolas Irribarra Irribarra

No fue cualquier competencia, y no fueron pocos los logros que se obtuvieron en el torneo de ajedrez que se disputó en el polideportivo angelino.

19-015 /

El fin de semana se desarrolló el Campeonato de Chile de Ajedrez, categorías menores, evento que logró reunir un número superior al esperado, unos 350 jugadores aproximadamente, de todos los puntos del país, quienes llegaron con sus maletas llenas de sueños y estrategias para luchar por los puestos de honor.

El evento se llevó a cabo con el patrocinio de la municipalidad, con el apoyo del Daem, en su área extraescolar, el club de Ajedrez, Círculo de Ajedrecistas de Los Ángeles.

Durante 5 días, y nueve rondas, se lucho en las 64 casillas por dar jaque mate al rival

RESULTADOS ANGELINOS

Campeón Chileno sub 8, Martín Riquelme, de Los Ángeles.

Bronce Chileno sub 8, Mateo Pinto, de Nacimiento.

Campeón Chileno sub 16, Cristian Estrada, de Los Ángeles.

MEJORES JUGADORES DE LOS ÁNGELES

Sub 8 Josefina Sáez.

Sub 10 Nicolás Riquelme.

Sub 12 Santiago Contreras.

Sub 14 Daniel Soza.

Sub 16 Brandon Fica.

Sub 18 Carlos Castillo.

REPRESENTANDO AL MUNICIPIO

Este torneo fue muestra del compromiso y esfuerzo del Círculo de Ajedrecistas angelino, así lo comenta Gino Tassara, profesor de educación física, y actual coordinador (s) de educación extraescolar (Roxana Soler está de vacaciones).

“Según los comentarios de los apoderados, de los representantes de la federación de ajedrez de Chile, habría quedado la vara muy alta para los futuros torneos nacionales que se realicen, sean donde sean”, comentó.

Añadió que “yo me contacté con Miguel Contreras, presidente del círculo de ajedrez de Los Ángeles, así que ahí coordinamos todo para el campeonato, que tuvo seis categorías en damas y varones”.

Además, contó que intentarán postular nuevamente el próximo año para realizar la misma competencia, ya que aseguran que reúnen todo lo necesario para brindar el máximo de comodidad a quienes participen.

“Yo pienso que el lugar, el polideportivo, está ad hoc con la realización de este torneo. En Santiago era un gimnasio común y corriente, que no tenía ventilación, y la gente estaba encima de los jugadores. Se sabe que los competidores deben estar en un silencio y concentración absoluta, por lo que nosotros entregamos todo eso”, aseguró Tassara.

Dentro de todo el ofrecimiento que entregaron los locales, se encontraba el alojamiento para 100 personas en la escuela Llano Blanco. Lugar que permite posicionar a Los Ángeles como un polo a desarrollar para el ajedrez nacional.  

Ahora queda evaluar, y trabajar, la posibilidad de conseguir auspicio para el sudamericano en Santa Cruz, Bolivia, algo que podría dejar muy bien parada a la zona

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto