suscríbete al boletín diario

Deportes

Taekwondo local ascendió a cinco alumnos y destacaron rendimientos deportivos

El lunes recién pasado, cinco angelinos fueron ascendidos en el desarrollo de la disciplina del arte marcial, Taekwondo.


 Por La Tribuna

3215759357_61b83e2972

La ceremonia de cierre del Proyecto “Andino vive el Taekwondo”, financiado por el FNDR 2014, del gobierno regional de Bío-Bío, se realizo el día lunes 26 de enero, en dependencias del polideportivo de nuestra comuna.

En esta ocasión, rindieron su examen de ascenso cinco alumnos, y se les realizó la entrega del certificado de participación en el proyecto a todos quienes fueron partícipes de este. De la misma forma, se destacó y premió a los alumnos que destacaron en las notas durante el año académico 2014, como también se realizó la entrega de un reconocimiento al “espíritu deportivo” al alumno que sobresalió por su perseverancia y entrega. 

En la ceremonia contaron con la presencia del consejero regional Patricio Badilla, el Maestro de Taekwondo y representante de la Federación Chilena de Taekwondo, Maestro 6-dan, Luis Vergara, invitados especiales, padres y apoderados.

La iniciativa deportiva se comenzó a ejecutar el 4 de Agosto del año pasado, con una duración de seis meses. Los primeros tres meses fueron desarrollados en el gimnasio del regimiento angelino, y por estar este en reparaciones nos trasladamos a la sala de artes marciales del polideportivo. Por ello, la organización dijo que “estamos muy agradecidos por esa gestión, ya que nos permitió finalizar con éxito nuestro proyecto. Proyecto que estuvo dirigido y ejecutado por los instructores Gabriel Ruiz, (1-dan), y Roberto Rodríguez, (1-dan).

Cabe señalar que la organización se creó el año 2007, bajo el alero del regimiento Los Ángeles, que con el correr del tiempo terminó abierto a la comunidad y, de esta forma, difundimos y fomentamos la práctica del deporte en general y el Taekwondo en particular, a la comunidad angelina.

“En nuestra organización tenemos integrantes de todos los sectores de la ciudad, destacando tres alumnas pertenecientes al sector El Peral y una de Chacayal Norte”, destacaron.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes