Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Las mejores raquetas de la provincia salen en busca del abierto de tenis

por Nicolas Irribarra Irribarra

En el torneo que se organiza para este fin de semana, se espera reunir a competidores de Chillán, Angol, Mulchén y Nacimiento.

19-007 /

Categorías novicios y honor, serán las dos competencias que tendrá el Abierto de Tenis, que se está organizando, y que busca realzar la actividad tenística en la zona.

Su organizador, Joaquín Baeza, señaló cuales son las metas del campeonato, y destaca las posibilidades de participación de aquellos que quieran sumarse e inscribirse.

“La idea es hacer de este proyecto una fiesta deportiva.

Como el torneo es un ‘abierto’, no existen restricciones para participar, es decir, cada jugador decide cuál categoría se ajusta mejor a su nivel”, sostuvo.

A pesar que la fecha inicial se tuvo que suspender por incompatibilidad de fechas, asegura que éste fin de semana se realiza sí o sí la competencia, en la que ya tienen bastantes inscritos, y aspira a completar una planilla aún mayor el día del cierre de inscripciones.

“Ya tenemos alrededor de 25 inscritos, los cuales siempre aumentan considerablemente el día de cierre de inscripción.

Los jugadores que regularmente asisten a los Eventos del Club son principalmente gente de Chillán, Angol, Mulchén y Nacimiento. Obviamente están invitados a participar los clubes de Los Ángeles, como lo son Club de Campo, Siete Ríos y el propio Club de Tenis Avellanito”, destacó.

Añadió que “el club estará preparado para recibir tanto jugadores como espectadores. Con esto buscamos, no tan solo realizar una competencia deportiva, sino que también hacer de esto una fiesta del Tenis, en la cual las personas que asistan puedan disfrutar de un buen fin de semana”, dijo Baeza. 

El día sábado 31 de enero y el domingo 01 de febrero son los elegidos para llevar adelante el campeonato, por lo que se espera que los partidos comiencen cerca de las 9 de la mañana.

LA COSA NO ANDA AL LOTE

Como buen torneo, sobre todo con la disciplina que debe tener el tenis, hay un reglamento que seguir, y es por eso que ya existe un reglamento, con todo lo que deben cumplir los deportistas.

De hecho, los partidos serán de dos set, y si no existe un ganador, entonces se disputará un súper tiebreak (de 11 puntos). Además, los jugadores deberán presentarse, a lo menos, 10 minutos antes de la hora pactada. De todos modos, se esperará durante 10 minutos a los jugadores, de no llegar se dará derecho a la aplicación del “walkover”.

Todo jugador, que pretenda participar del campeonato, debe cancelar su inscripción con antelación, sino no podrá disputar los partidos en busca del premio mayor.

En caso de haber polémica, solo el árbitro general será el autorizado para tener la última palabra, por lo cual deberá aplicar todo el criterio posible para tomar la decisión correcta.

PARA NO OLVIDAR

La competencia de tenis se estará disputando en el centro deportivo y recreativo, El Avellanito, ubicado en Av. Las Industrias, kilómetro 505, ex ruta 5 sur, Los Ángeles.

Desde las 9 de la mañana, los días sábado 31 y domingo primero de febrero. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto