Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia solo suma buenas noticias y ya prepara artillería para próximo duelo

por Nicolas Irribarra Irribarra

Cristian Mora, que ha dirigido en tres ocasiones a Iberia, obteniendo la misma cantidad de victorias, reforzó el equipo con dos nombres de todo su gusto. Son hábiles, tácticos y tienen hambre de glori

webyportada /

Parte de las expectativas del nuevo entrenador, es poder generar un cambio en la mentalidad del jugador iberiano. Esa característica está implícita en el desarrollo de todos los entrenamientos que ha realizado el ex azul desde que asumió la dirección técnica.

La disciplina táctica, el esfuerzo, la recuperación de balón son conceptos habituales para el jugador de Iberia, algo que han comprendido bien Roberto Castillo y Juan Cruz, las nuevas incorporaciones del ambicioso cuadro angelino.

El primero en ser mencionado proviene de Santiago, hizo sus inferiores en Palestino, y durante el año pasado tuvo que luchar contra una compleja lesión, y volver a las canchas desde el sindicato de futbolistas profesionales.

“El último equipo en el que estuve fue Deportes Concepción. En enero del 2014 me tuve que operar de una pubalgia que venía arrastrando durante dos años y medio, y ya no aguantó más la lesión, entonces la única opción fue la intervención quirúrgica. En junio me dieron el alta médica, y estuve entrenando durante la última etapa en el Sifup”, comentó Castillo.

Según relató, en entrevista exclusiva para La Tribuna, su llegada al elenco azulgrana partió muy bien, y destaca el hambre de éxitos que tiene el joven equipo dirigido por Cristian Mora.

“Hasta el momento va todo bien. Es un grupo joven, con ganas de lograr muchas cosas, y eso se refleja en los entrenamientos. Cada entrenamiento que hacen, lo hacen a full, nadie quiere perder nada. Yo creo que es un grupo con mucha ambición, y eso se está demostrando. Ahora que llegó Juan, y yo, que somos los últimos que llegamos, nos han hecho sentir parte del plantel desde el primer momento en que entramos en el equipo, tanto jugadores como cuerpo técnico”.

El experimentado delantero, de 31 años, comenta que el entrenador iberiano les exige lo mismo que al resto, y que cada entrenamiento es extenuante.

“Exige lo mismo a todos. Nos pide voluntad, sacrificio, entrenar siempre al 100% y en el momento en que uno entrena debe darlo todo para llegar de buena forma al partido que toque cada fin de semana”, declaró.

CARTA DE GOL

Como buen delantero, Castillo sabe que llega a la tienda iberiana con el objetivo de ser una carta de gol, pero tendrá un duro duelo con los delanteros titulares, ya que vienen teniendo grandes presentaciones durante los últimos partidos. Así lo reconoció Castillo, y se muestra entusiasmado por el desafío.

“Para uno siempre es importante que la competencia ande bien. Ahí es donde se elevan más los rendimientos, ya que no hay cabida para el relajo. El ‘pelao’ (Miguel) Orellana, o Gálvez, que no se nota mucho porque su juego es más por las bandas, pero es fundamental, sobre todo por el grande desgaste físico, y otros jugadores que destacan, sirven para que el entrenador tenga harto donde escoger. Hay varias alternativas cuando la defensa del rival se cierra bien, y eso es muy bueno”.

El ex lila no esconde las metas que se impuso para esta temporada, y pretende dejar huella en el club.

“Mi expectativa siempre va a ser tratar de lograr algo, eso es lo que uno quiere cada vez que llega a un nuevo equipo, para mí lo ideal sería lograr algo importante, para no ser un jugador que simplemente pasó por la institución”.

Polémicas han sido las expulsiones en Iberia, y en los últimos dos encuentros, los pupilos de Mora, quedaron con 10 en cancha, algo que, su técnico, ya dijo que no se pueden cometer sabiendo que son evitables. En la misma línea está el refuerzo iberiano, considera que es una ventaja innecesaria al rival, particularmente porque han ido ganando los partidos.

“La expulsión hay que tratar de evitarla porque se da mucha ventaja. Gracias a Dios, los últimos dos partidos los sacamos de forma exitosa, pero yo creo que esto nos debe servir de experiencia para que no suceda nunca más. Hay jugadas puntuales en que uno, de repente, no lo puede evitar y lamentablemente te expulsan, pero hay otras que sí se puede, entonces ahí es donde uno tiene que ser inteligente”, expresó.

Las tres victorias consecutivas parecen ser motivo de confianza absoluta, tanto es así que los rivales deben tener la mayor precaución posible a la hora de enfrentar a Iberia. ¿Qué pasará si el equipo tropieza? La respuesta es fácil para el delantero, pero también asegura que el proceso se debe vivir de forma madura.

“No hay que pensar en la derrota, si uno está ganando no es necesario pensar en lo otro. Aunque hay que ser bastante maduro porque quizás, por una falla, te pueden ganar el partido, pero hay que preocuparse de cómo enfrentamos el partido. Así hemos ido ganando respeto de los rivales. Hemos encarado bien los partidos, tanto de manera defensiva como ofensiva, y eso nos permite trabajar con más tranquilidad”, dijo con seguridad.

El actual refuerzo azulgrana reconoce algunos conceptos que definen al club al que arribó, y lo que él piensa del club.

“Al momento de llegar, noté que es un equipo que está ganando de a poco la confianza, que es más inteligente para jugar, se sabe abrochar los partidos, y se es más equilibrado para evitar dejar la defensa despoblada, y también fortalecer la delantera”, añadió.

CENTRAL ARGENTINO

Por su parte, el central argentino, que llegó a Iberia, proviene de Córdova, y su anterior club fue Deportes Temuco.

Juan Cruz, se muestra tranquilo en su arribo a la ciudad, en la que lleva solo 13 días.

“Me he sentido muy bien acá en Los Ángeles, en el equipo me han tratado muy bien, nos han integrado mucho, y eso facilita todo. Lo bueno es que el técnico me conoce, ya que fue él quien me llevó a Temuco, y por eso llegué acá”.

Su equipo en Argentina fue Tigres de Córdova, y de ahí llegó a Chile.

“En mi arribo a Chile llegué a Melipilla, un equipo que estaba en primera división, lo que fue mi primera incursión en ésa categoría. Era todo muy desordenado, de hecho me terminaron de pagar cuando ya jugaba en Temuco (cuenta entre risas), así que cuando llegué a la Araucanía estuve en Unión Temuco, y cuando se fusionaron quedé en Deportes Temuco”.

Agregó que “de ahí llegué a Iberia, por lo que el fútbol chileno no me es desconocido. Llevo 3 años acá, y ya sé cómo juegan”, sentencia.

Iberia juega éste fin de semana, de local, ante Rangers de Talca, a las 19 horas, en el municipal angelino, por lo que la invitación queda hecha a toda la parcialidad azulgrana. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto