Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ex Iberianos juegan amistosos con sus similares de otros clubes nacionales

por Nicolas Irribarra Irribarra

El sábado que recién pasó, a las 18 horas, se realizó el encuentro de fútbol entre ex iberianos por siempre y los históricos de Deportes Temuco.

201-010 /

El encuentro que disputaron ex jugadores, y amigos, de Iberia, contra su similar de Deportes Temuco, partido que termino empatado a 5 goles, y que contó con figuras de los años 80. Por parte de Temuco, hubo jugadores como Marcelo León, Nelson Henríquez, Javier Mansilla, Juan C. Mella, Elton Troncoso y Patricio Márquez, entre otros. Y por parte de los ex jugadores de Iberia, estuvo Waldo Valenzuela, Manuel Leiva, Manuel Sáez, Juan C. Cifuentes, Tacho Valencia, por nombrar algunos.

Dicho encuentro amistoso terminó con un asado de camaradería en las instalaciones de Manuel Leiva, ocasión en la que se vivieron momentos emotivos recordando aquellos años de futbol. Además, se le brindo, por parte de ambos equipos, un reconocimiento al profesor Alicer Belmar, quien tuvo como alumnos a varios de los integrantes de estos equipos.

El próximo fin de semana, los ex iberianos tienen un encuentro en la ciudad de Concepción donde se enfrentará a los históricos del “León de Collao”.

LA OPINION DE UN CERCANO

Usualmente, cuando se deja la profesión, muchos son olvidados, incluso grandes ídolos ya no son alabados como corresponde. Particularmente, por todo lo que entregaron en una institución. En el caso de los ex iberianos, hay un integrante que entrega los motivos por la cual se siguen juntando, y compartiendo en una cancha.

“El fin de estos partidos es mantener vigente a los ex deportistas profesionales de todos aquellos clubes que permitieron este espacio. Mantener la amistad que se formó en aquellos años, eso es lo importante. Además, se tocó el tema de ver la forma de ir en ayuda de aquellos ex profesionales que están pasando por mala situación, tanto económica como de salud”, dijo Oscar Moraga.

Finalmente, los ex iberianos se preparan para un campeonato, con fecha inicial para Febrero, que se va a realizar en Pucón.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto