Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Club Llano Blanco solicita terreno al municipio, pero que pertenece al DAEM

por Nicolas Irribarra Irribarra

Durante la mañana de ayer, el alcalde sostuvo una reunión con los dirigentes del Club Llano Blanco, quienes pretenden obtener el terreno, donde entrenan, en comodato.

202-B /

A eso de las 10 de la mañana, el alcalde, Esteban Krause, se reunió con dirigentes del fútbol rural, particularmente del Club Llano Blanco. El motivo, en términos generales, es pedir al municipio el terreno donde actualmente realizan los entrenamientos los jugadores.

Lo que la dirigencia del club deportivo no sabe, es que esos terrenos pertenecen al DAEM, por lo que la municipalidad no puede facilitar el comodato, salvo que desde la Dirección de Administración de Educación Municipal lo faciliten.

Según comentaron desde el municipio, el alcalde habría comprometido su apoyo y gestión para conversar con Carlos Lang, director el DAEM, para intentar resolver la petición del Llano Blanco.

LIGA CHACAYAL

Lo extraño de la situación, es que hace dos años que el Club Deportivo Llano Blanco ya no pertenece a la base de equipos que integran la Liga Chacayal. Así lo reconoció el presidente de la liga, Enrique Reyes, quien comentó que está en su conocimiento la intención de reflotar al equipo.

“He conversado con algunos jugadores que estaban en otros equipos, y que los dejaron porque pretenden entrenar en el Club Llano Blanco, ya que según me dijeron, tienen la intención de volver a participar en el campeonato”, destacó.

Además, agregó que “lo extraño es que nadie ha conversado conmigo, siendo que soy el presidente de la liga, ya que a mediados de febrero tengo la reunión para armar el torneo, y así poder comenzar los primeros días de marzo, pero ellos no se han acercado, así que no tengo claridad”, manifestó Reyes.

De esta manera, el Club Llano Blanco, solo aspira a tener una pronta respuesta por parte de la autoridad comunal. Cabe destacar que, el alcalde y la dirigencia del club, estuvieron incomunicados, por lo que la información sobre el compromiso está sujeta a la credibilidad del funcionario municipal que entregó la información. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto