Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcalde: "Nos habría gustado que la remodelación hubiese sido en menos tiempo"

por Nicolas Irribarra Irribarra

Poco más de media hora duró la visita del Alcalde, Esteban Krause, al estadio municipal de Los Ángeles, para hacer una revisión en terreno de las mejoras que tendrá el recinto deportivo.

19-003 /

Hace un tiempo, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), envió a Deportes Iberia una serie de requerimientos que debía tener el estadio, donde juega de local, para poder albergar partidos de primera “B”. Tras estas exigencias, y en una evaluación ciudadana, por sobre económica, el municipio decidió realizar una gran inversión para cumplir con las expectativas que plantean desde Santiago.

Los recursos que se están utilizando para la refacción del estadio son municipales, y la cifra es de $174.149.574 pesos. El objetivo es cumplir las exigencias de la ANFP y mejorar los estándares de calidad del recinto, que funciona como casa del club Deportes Iberia, y la comunidad local lo usa para la práctica de diferentes disciplinas.

Dentro de las obras que se realizarán al estadio, está la habilitación y acceso por calle Colo Colo y Los Robles; la construcción de un puente peatonal; portón de acceso e instalación de boletería; instalación de servicios higiénicos; instalación de nuevas butacas en el palco preferencial; construcción de nuevas casetas de transmisión; mejoramiento de camarines para jugadores y árbitros y el acondicionamiento de la sala antidoping, entre otros.

En la zona de cancha se cambiará la estructura y butacas de jugadores, y en lo relacionado con a seguridad, según explican desde el municipio, se instalarán nueve cámaras de seguridad y torniquetes de control biométrico en el acceso principal.

La empresa contratista, Carlos Heuser Mardones, tiene hasta el 8 de febrero para poder hacer entrega de todo lo anteriormente señalado. De no ser así, deberán presentar por escrito, la solicitud de ampliación del plazo. Esto deberá ser revisado por la autoridad comunal para evaluar si el tiempo requerido, por la empresa, se ajusta a un plazo prudente.

LA EVALUACIÓN DEL ALCALDE

El Alcalde no se guardó nada. Realizó la evaluación del estadio en compañía del encargado de obras de la remodelación del recinto, y el encargado de deportes de la municipalidad, Álvaro García. En el lugar, manifestó que él tenía la intención de haber tenido un proceso más corto para contar con un remozado estadio municipal. Y contó los motivos de la visita, y cuál era su evaluación.

“Quisimos ver el avance de la remodelación del estadio municipal de Los Ángeles, ver los distintos trabajos que se están realizando. Pudimos constatar que hay un esfuerzo para poder terminar en la fecha que está estipulado en el contrato. Hay una serie de imponderables que la empresa ha venido sufriendo, ya que trabajar en un espacio donde permanentemente se siguen realizando las actividades deportivas, es complejo. Nosotros creemos que durante el mes de febrero podríamos tener terminada esta construcción”, sostuvo la primera autoridad comunal.

De todos modos, está conforme con lo que pudo observar durante su visita, además de la conversación que sostuvo con el encargado de la obra de remodelación del estadio.

“Me voy tranquilo con el trabajo que se está realizando, hay un avance, ustedes lo pueden visualizar. Se está trabajando en diversos frentes de la obra, por lo tanto eso nos da certeza que prontamente tendremos finiquitada la obra de remodelación. Aunque, nos habría gustado que la remodelación hubiese sido en menos tiempo”, destacó Krause.

Respecto a las complicaciones para poder realizar los arreglos, principalmente porque se sigue usando el recinto, el alcalde aseguró que se han hecho los esfuerzos para que no exista problema, y compatibilicen todos en un mismo espacio.

“Lo hemos hecho durante todo este tiempo, en la pista de recortán hay gente que está practicando deporte, el fin de semana recién pasado Iberia jugó en el estadio, con todas las limitaciones que eso conlleva, también el fútbol amateur ha hecho uso del estadio, pero hemos sabido conciliar los intereses de los usuarios, la empresa y el municipio. Si bien es cierto no hay mucha comodidad, hemos podido lograr que efectivamente las actividades deportivas se sigan desarrollando”, cerró Krause. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto