Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Fanáticos de la Rayuela se la juegan en Copa de la Amistad de Laja

por Nicolas Irribarra Irribarra

Como si fuese una actividad milenaria, don Lisandro Cea, destaca la instalación de la Rayuela en la comuna de Laja. El día de hoy tendrán una actividad para compartir entre amantes del nuevo deporte n

rayuela-50 /

La Asociación de Rayuela de Laja, en conjunto con representantes de Santa Fe, disputarán un entretenido campeonato que reunirá a los mejores exponentes de cada sector, a partir de las 14 horas en las canchas ubicadas en calle Matthei, (sin número), el día de hoy.

Uno de los que va a competir representando a Laja, Lisandro Cea, no desmerece a sus colegas deportivos y asegura que será un duelo apretado ante la selección de Santa Fe.

“Hay buenos exponentes de la rayuela en Laja, así mismo en Santa Fe. Nosotros presumimos que será un duelo parejo, esto porque ambas localidades son muy aficionados a este deporte”, manifestó.

Esta copa, que se realiza una vez por año, siempre va paseándose por la provincia enfrentando a diversas localidades.

En esta ocasión, los anfitriones recibirán con una convivencia de camaradería a su visita; con empanadas, y un aperitivo a todos aquellos que sean partícipes de esta tradicional fiesta deportiva.

Como dato rosa, la rayuela que se disputa en Laja hacia el sur se hace con tejo plano, y de Chillán al norte lo practican con tejo cilíndrico. De todos modos, el experto rayuelero, Lisandro Cea, explica que de igual forma hay quienes varían en el uso del tejo, solo que en ésas zonas existe esa característica que predomina más. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto