suscríbete al boletín diario

Deportes

Sacan pasajes a Paraguay para disputar el sudamericano

Daniela Ortega, Constanza Loyola, Diego Sepúlveda y Sergio Luhr integrarán la selección chilena que disputará la justa sudamericana en Asunción, Paraguay, a fines del mes de febrero.


 Por La Tribuna

202

Por quinto año consecutivo, sobre la base de una histórica y contundente presentación, los tenimesistas angelinos, pertenecientes al Club Deportivo San Gabriel, lograron sacar boletos e insertase nuevamente en la órbita internacional, esta vez para representar a Chile en el Sudamericano de Paraguay a desarrollarse entre el 23 y 27 del próximo mes.

Daniela Ortega, quien fue nominada directamente por la Federación Chilena de Tenis de Mesa, sobre la base de su ranking mundial, se sumaron Constanza Loyola, Diego Sepúlveda y Sergio Lühr, quienes también integraran la selección chilena. Estos tres jugadores lograron su clasificación en los selectivos desarrollados los días 09 y 10 de enero, del presente año, en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO).

Constanza Loyola se presentó como número uno de Chile a estos clasificatorios, y le basto con titularse campeona, en el segundo selectivo, para asegurar su presencia en el Sudamericano Sub 15 como la paleta número uno de nuestro país. Constanza, junto a su compañero Diego Sepúlveda son alumnos Colegio San Gabriel Arcángel, dependiente de la Fundación Juan XXIII, que gracias al Proyecto de Mejoramiento Educativo de la Subvención Escolar Preferencial, en la dimensión “Apoyo al desarrollo de talentos”, en la acción “descubro mis talentos”, financió la compra de implementos deportivos a nuestros dos seleccionados nacionales.

Diego Sepúlveda se presentó con 98 puntos a competir en este clasificatorio. En el primer selectivo alcanzó la tercera posición, la cual le otorgó 96 puntos. Finalmente en el segundo selectivo se tituló campeón lo que le valió los 100 puntos. Cabe destacar que, Sepúlveda, ya había logrado su clasificación al pasar a las semifinales del segundo selectivo.

Sergio Luhr, en tanto, se presentó en el quinto lugar, con 96 puntos, y si al llegar al primer selectivo la tenía difícil, pues debía superar a Vicente Parra, (Huachipato), Oscar Manríquez (Temuco),  Diego Sepúlveda, (Angelino), y Fredy Silva (Valdivia), su clasificación se complicó aún más, pues se quedó con un quinto lugar que solo le daba 92 puntos. Fue superado por Javier Ponce, (San Fernando), con 98 puntos y técnicamente alcanzado por Felipe Lazcano, (San Miguel), y Fabián Albornoz, (San Miguel).

Al concluir el primer selectivo, Oscar Manríquez, sumó los puntos necesarios y clasificó al sudamericano, para el segundo selectivo solo quedaban dos cupos y esta vez había nueve jugadores con posibilidades matemáticas.

Los tenimesistas continuarán sus entrenamientos durante esta semana, para participar en los Open de Verano de este fin de semana, en Chillan y Huachipato. La próxima semana serán locales en la décimo octava versión del Open de Tenis de Mesa Los Ángeles, Copa Difor, que se desarrollará en la cancha central del Polideportivo de Los Ángeles los días 24 y 25 de enero.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Constanza LoyolaDeportesLos Ángelesping pongTenis de Mesa

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes