Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Reconocen a deportistas de la provincia entre los mejores de la región

por La Tribuna

La ministra del deporte viajó ayer a la región para hacer una revisión del Estadio Ester Roa y, además, aprovechó de entregar un reconocimiento a una decena de jóvenes deportistas de la región.

Nicolás Irribarra Irribarra

[email protected]

Durante la mañana de ayer (martes), más de una decena de jóvenes deportistas recibieron un reconocimiento de manos de la ministra del Deporte, Natalia Riffo, y el intendente del Bío-Bío, Rodrigo Díaz. Dentro del grupo de jóvenes estaba Camila Palma, de Santa Bárbara, quien se desempeña en artes marciales, judo. Por otra parte, René Reyes, de Laja que se ha dedicado al canotaje desde hace 9 años.

Según Camila Palma, la premiación es un impulso anímico para continuar dedicada a la actividad deportiva, además de ser una responsabilidad con las generaciones más pequeñas.

“Es un premio importante, porque nos estimula a seguir haciéndolo y creciendo como deportista, y también les da la posibilidad a los niños más chicos a soñar con alcanzar sus objetivos, ya que nosotros nos transformamos en sus referentes, somos su ejemplo”, sostuvo.

El judo, al ser un deporte un tanto desconocido para la mayoría, incluyendo a las empresas, no recibe el mismo aporte que otras disciplinas. Así lo deja claro la mejor en ésa área.

“El judo es una disciplina no muy conocida en las artes marciales, así que el apoyo no es tan influyente como en el fútbol, natación, atletismo u otros deportes. Igual tenemos apoyo, del Instituto Nacional del Deporte o del municipio de Santa Bárbara”, explicó Palma.

A su vez, René Reyes declaró estar sorprendido por haber sido reconocido y, según aclara, es primera vez en sus años de carrera deportiva que siente “valoración” por lo que hace.

“Estoy orgulloso de mí, tengo mucha alegría, y es gratificante el apoyo que te dan, ya que en los años que llevo desarrollando esta disciplina, es primera vez que lo siento tan cercano”, destacó.

El intendente de la región del Bío-Bío, Rodrigo Díaz, tiene altas expectativas con el desarrollo deportivo de la región, particularmente por los buenos resultados del año 2014.

“Este ha sido un buen año para la región en materia deportiva. La región obtuvo un tremendo triunfo en los juegos binacionales de la Araucanía, y ese triunfo se logra a partir de un compromiso muy fuerte de los deportistas, de los entrenadores, pero también de un aporte sistemático de recursos de parte del gobierno regional, que junto con los aportes del ministerio del deporte, nos han permitido ampliar el alto rendimiento en la región. Esos recursos nosotros los habíamos invertido pensando que nos iban a dar réditos cuando los juegos fueran a realizarse acá en la región”, expresó Díaz.

Finalmente, la autoridad regional adelantó lo que viene para este año, dejando en claro que el esfuerzo también irá destinado para toda la comunidad.

“Nuestros deportistas nos dijeron que si les damos los medios, ellos pueden triunfar de inmediato. Y eso fue el reconocimiento de hoy. Son chiquillos de las series menores, por lo tanto nos auguran éxitos bastante interesantes en el devenir. Ahora, lo que viene es un refuerzo en el compromiso que tiene el Gore para poder desarrollar y masificar el deporte, porque el deporte de alto rendimiento debe ser fortalecido, pero también la cultura deportiva, de tal manera que la mejor calidad de vida esté al acceso de todos y todas”, cerró el intendente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto