Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Actividades deportivas que Los Ángeles ofrece a sus vecinos y visitas

por Nicolas Irribarra Irribarra

Las elevadas temperaturas que ha tenido la capital provincial del Bío-Bío no parecen ser obstáculo para la realización de diversas actividades deportivas y recreativas. El objetivo es que los habitant

POLIDEPORTIVO-63 /

Los Ángeles está más que preparado para recibir a los turistas, pero con actividades deportivas y recreativas. Así lo confirmó el encargado de deporte de la Municipalidad, Álvaro García.

“Partimos trabajando con las piscinas municipales que partieron el viernes 2 de enero, funcionando tal como lo hemos hecho todos los años, tiene un costo de 500 pesos diarios por persona. Los niños también pagan. Nosotros todos los días tenemos 30 entradas gratis en el polideportivo, que las pueden retirar solo con su carnet de identidad. Es una muy buena instancia para compartir en familia”, sostuvo García.

De todos modos, el uso de las piscinas no es solo para refrescarse, ya que también se dictan talleres durante las jornadas en que el recinto abre.

“En las mañanas están los talleres de natación que los tiene la oficina de recreación y otros del IND. Y después de las 18:30 hrs continúan otros talleres de natación. Hay muchas actividades para pasarlo bien”, añadió el encargado deportivo de Los Ángeles.

Las piscinas funcionan de martes a domingo desde las 14:30 horas hasta las 18:30 horas. Lunes cerrado por mantención (cambio de agua, clorificación, alguicida, etc.). Además, se informa que estarán abiertas hasta el 28 de febrero.

Para los amantes del tenis de mesa, Los Ángeles se prepara para recibir a los mejores exponentes de la disciplina a nivel local y nacional.

“El 24 y 25 de enero viene el Open Los Ángeles. Es un campeonato ‘casi’ nacional que lo organiza el club San Gabriel y la Academia San Gabriel. Tiene un carácter nacional ya que vienen jóvenes de Santiago a tratar de ganar a nuestras figuras, que han sido campeones nacionales”, manifestó García.

A los que gustan de los juegos de estrategia y de máxima concentración, el ajedrez también será parte de la programación que pondrá a disposición de la gente el Municipio.

“Más adelante tenemos el nacional de ajedrez, que se realizará desde el 4 al 8 de febrero en el polideportivo. Esta es una rama que se había apoyado muy poco, y nosotros lo estamos haciendo en un 100%. Desde la nueva infraestructura queremos apoyarlos. Tanto es así, que para la fecha de éste campeonato, solo se jugará ajedrez, para que así estén lo más concentrado posible”, argumentó.

Finalmente, desde la oficina del deporte esperan seguir perfeccionando las instalaciones con el fin de aumentar las actividades a futuro.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto