Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Escuela de Teatro Nacimiento presentará tres obras en su Quinta Gala Teatral

por Stephanie Ramírez M.

La actividad se realizará este sábado 14 de noviembre y reunirá a 36 estudiantes de los elencos infantil, juvenil y adulto mayor. La jornada será gratuita y abierta a toda la comunidad.

Respecto de la presentación, Katherine Vallejos manifestó la satisfacción del equipo por llegar a una nueva gala y extendió una invitación a los vecinos para acompañar el trabajo de los estudiantes. / Cedida

La creatividad y el talento de distintas generaciones se tomarán el escenario este sábado, cuando la Escuela de Teatro Nacimiento (TEN) realice su Quinta Gala Teatral, una presentación que reunirá tres montajes preparados por sus elencos infantil, juvenil y adulto mayor.

La actividad, organizada por la propia escuela, contempla la presentación de tres propuestas escénicas dirigidas por la actriz nacimentana y licenciada en Actuación, Katherine Vallejos, quien actualmente encabeza el proyecto formativo.

En total, la escuela cuenta con 36 alumnos, quienes durante el año han trabajado en distintas propuestas teatrales, dando vida a obras que abarcan desde la literatura infantil hasta la comedia y la crítica social.

El elenco infantil presentará una puesta en escena inspirada en los cuentos de la escritora nacimentana Pilar Riveros Fuentealba, llevando al teatro parte de la creación literaria de la autora local.

Por su parte, el grupo juvenil mostrará una adaptación de Alicia en el País de las Maravillas, el clásico relato que invita a recorrer un universo de fantasía, imaginación y personajes reconocibles para distintas generaciones.

En tanto, el elenco adulto mayor interpretará Aquí no paga nadie, una farsa del dramaturgo italiano Darío Fo que combina humor y crítica social, en una propuesta que pone en valor las capacidades artísticas de sus integrantes.

Una escuela que reúne a distintas generaciones

Uno de los aspectos destacados del trabajo de la Escuela de Teatro Nacimiento es su carácter inclusivo e intergeneracional. Actualmente, recibe a participantes desde los seis años y mantiene sus puertas abiertas a niños, jóvenes y adultos mayores interesados en desarrollar habilidades vinculadas a las artes escénicas.

Vallejos destacó que la escuela también cuenta con alumnos neurodivergentes y que el proceso formativo permite que sus integrantes avancen entre los distintos niveles a medida que adquieren experiencia.

De hecho, algunos estudiantes que comenzaron en el elenco infantil llevan cinco años participando en la iniciativa y actualmente forman parte del grupo juvenil.

A ellos se suma el elenco de adultos mayores, que comenzó a funcionar durante 2025 y que actualmente desarrolla su segundo año de trabajo, consolidando un espacio de participación artística para este segmento de la comunidad.

Una invitación abierta a la comunidad de Nacimiento

Respecto de la presentación, Katherine Vallejos manifestó la satisfacción del equipo por llegar a una nueva gala y extendió una invitación a los vecinos para acompañar el trabajo de los estudiantes.

La Quinta Gala Teatral será una actividad completamente gratuita, organizada por la Escuela de Teatro Nacimiento, con el propósito de acercar las artes escénicas a la comunidad y dar visibilidad al proceso creativo de sus integrantes.

banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
En vivo

Más visto